26 febrero: IV TRAIL VALLE DEL ALMANZORA

403e8d75652bc22bb4f69369b0d45bf00

(55kms; 06:30:40; zapatillas Mizuno Wave Kien 3. Clasificación: 11º general y 1º en categoría)

Del canturreo eufórico al jadeo extenuado en seis horas y media. Me sentí ligerísimo superando las rocas de la garganta de La Cerrá, pero por el Royo me daría cuenta del fallo de no llevar mochila de hidratación; la rambla del Arenal ya se me hizo eterna, ¡y solo llevaba veinte kilómetros! Enlace penoso con la pista forestal de Lúcar, y sabiendo que era todo bajada yo ya solo deseaba encontrarme con algún repecho para tener la excusa de hacerlo andando. Así de tonta se pone la mente a veces.

El enlace de Somontín con Urrácal -filabreando arriba por veredas- es uno de los tramos más bonitos del recorrido, pero yo estaba en plena noche cerrada con miedo a que la fatiga provocara un mal traspiés.

Entonces noté la inesperada ayuda del avituallamiento anterior en Somontín, que me dio las fuerzas suficientes para rescatar los últimos diez kilómetros de un infierno que yo creía seguro.

Sí, seis horas y media dan para mucho.

17022428_755094811305163_662727974760243758_n

2 comentarios to “26 febrero: IV TRAIL VALLE DEL ALMANZORA”

  1. José Luis del Castillo Says:

    Si señor, estás pletórico amigo Manolo; cuando agarras el número uno por algo será, además de ese merecido Indalo.

    Aquí dejo enlace que ensalza las bondades de ese territorio.

    https://www.ivoox.com/17036789

  2. Manolo M. P. Says:

    Un detalle, amigo. Estos días estoy escuchando el recopilatorio English Weather (Ace Records), centrado en los setenta, que creo también cumple como banda sonora de lugares así.

    Saludos llenos de melancolía y optimismo evocador

Responder

