26 septiembre: Urrácal y Somontín

(50km; 3h 12′)

Un entretenido paseo de cincuenta kilómetros a base de ascensos y descensos entre pinares para una rápida visita a Urrácal y Somontín (quedaría Lúcar como tercera población en el clásico asalto a Los Filabres) con una variedad de firme (pista forestal, cemento y asfalto) que se preveía divertida pero que, por culpa del paso de vehículos pesados -con ocasión del acementado de la subida a las antenas de Urrácal- dejan un tramo de pista hasta La Cerrá hecho cisco, peligrosísimo con tanto banco de grava suelta. Una pena. Nos permitimos el lujo de prescindir de unos de los mayores atractivos de la ruta: el mirador de La Cerrá, parada hoy no obligada por cuestiones de tiempo. Repostamos agua en los caños de San Sebastián, en Somontín, antes de iniciar el paciente ascenso por la cantera, ya de regreso al otro lado.

Ruta en Wikiloc.

Como teníamos que estar de regreso a mediodía, comenzamos bien temprano, buscando El Royo vía el camino del Serval. Vamos por El Collado mirando hacia atrás, disfrutando del rojizo amanecer, pensando que tal vez toda buena ruta, a esas horas, debería comenzar de cara al encuentro con el amanecer. Pero pronto se romperá el momento lírico, conforme pasemos por el cortijo de Antonio el de Pepa y su correoso perro nos salude de aquella manera.

Avistamos El Royo a primerísima hora de la mañana:

20150926_074750

Las obras de mejora del camino a las antenas de Urrácal son las cusantes de que la pista forestal se muestre especialmente peligrosa. Demasiada tela para la High Roller delantera y para la pericia del piloto, así que se impone la cautela.

20150926_081400

Urrácal:

20150926_084636

la fuente de San Sebastián, en Somontín. Aún recuerdo aquella vez que me la encontré seca. Muy desagradable.

20150926_091532

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: