21 de junio: VI MEDIA LA CALAHORRA-PUERTO DE LA RAGUA

Cabecera-Media-Maratón-La-Calahorra-Puerto-de-la-Ragua

( 2h 01′)

Una Media con dos partes bien diferenciadas: unos primeros trece kilómetros que son puro disfrute (paso por el río; frondosas zonas de sombra y de frescor por pista de tierra asentada entre nogueras y castaños… Sierra Nevada es lo que tiene), por los me me sentí suelto como pocas veces. Así hasta entrar en el asfalto de una carretera que no da tregua, para encarar los kilómetros que restan a base de jadeante resistencia, tirando de fondo para sobrevivir a una pendiente continua que no ofrece un puto descanso, como diría Cervantes. Quizás un centenar de metros de llaneo por el paso del puerto, ya en el último kilómetro. Pero uno ya va contando por victorias cada una de las balizas de nieve que se sobrepasan, y hace tiempo que se optó por rascarle todos los centímetros posibles a cada nueva curva, a pesar de saber que el tráfico no está cortado.

Encontramos la meta a dos mil metros con la sensación de haber sabido regular, aprovechando los gramos de fuerza que se guardaron en aquellos primeros kilómetros de gozoso correteo en medio del esplendor del parque natural. Abundante bebida, el detalle de la sandía refrescante y la espera para bajar en autobús hasta el pueblo de La Calahorra, de donde salimos. Disfrutamos de unas bonitas vistas, sorprendidos al comprobar lo que se ha subido.

Buena organización por cinco euros (¡toma nota, Aqueatacamos!), salvo por el descuido de no aclarar el punto de recogida de la bolsa del corredor, que incluye una camiseta limpia de publicidad -algo que siempre se agradece- y un bono de cinco euros a canjear en cualquiera de los bares del pueblo.

La ausencia de cansancio y agujetas en las horas posteriores confirman las buenísimas sensaciones que he tenido en esta carrera, con un estado de forma bastante más óptimo que en otras ocasiones: doce minutos menos que en la anterior participación, hará tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: