THE KENNEDYS: WEST (2015)

coverimage-1ForWeb

Desde que descubriera la impecable factura sonora de The Kennedys por su lado de brillantes seguidores de The Byrds, uno siempre deseó más de lo mismo, así que con cada nuevo álbum se hacía inevitable abalanzarse hacia posibles nuevas canciones cosidas con hilo Rickenbacker. West creo que hace el número doce, y sí, trae “Perfect Love”, que además es un tributo de tributos, compuesta por John Wicks en honor al amor de todos ellos por el sonido jingle jangle.

Que sea, por supuesto, La canción del momento no quita que no debamos disfrutar con la faceta más acústica del dúo, en cuya carrera musical se ha ido imponiendo la música con raíces, tocando menos la electricidad para acariciar más el folk.

The Kennedys supieron muy pronto instalarse en una cómoda maestría instrumental y vocal, dejando a voluntad quedarse en los matices o profundizar en los géneros de esa música de raíces, siempre desde el lado pop.

Y así, del elegante abanico que trae West nos vamos a quedar con “Locket”, que es como si Buddy Holly versioneara una primeriza de Bacharach, por ejemplo, y sobre todo con “Southern jumbo”, como ejemplo de su delicadeza, de ese soberbio empaste vocal ala Gene Clark. Una lección de cómo hacer que una bonita voz brille aún más cuando otra menos dotada sabe acompañarla por debajo.

Pete y Maura Kennedy: veinte años en el tajo como pareja sentimental y musical.

480_kennedys

The Kennedys – perfect love

The Kennedys – Southern jumbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: