THE CLEANERS FROM VENUS: RETURN TO BOHEMIA (Soft Bodies, 2014)

    1

Este verano ha traído un nuevo álbum de nuestro jardinero psicodélico mayor. No es poca recompensa por haber podido soportarlo.

Las noticias hablan de un Martin Newell enfermo durante el año pasado, con amago de pasar directamente hacia el otro lado, algo que finalmente lo evitó la entrenadísima mente de un hombre que nunca ha parado de realizar proyectos: jardinero, poeta, músico, escritor que igual saca su biografía (This little Ziggy) que prepara las reediciones del material de The Cleaners From Venus para Captured Tracks que escribe nuevos libros de poesía o que, lo que aquí más interesa, sigue componiendo más y más canciones. Pendiente están esas composiciones en el lado del jazz para Richald Shelton, porque igual que él venera el cancionero clásico, también quiere sentirse orgulloso de escribir canciones para otros.

Pero lo que aquí tenemos es un nuevo álbum suyo, de nuevo con el nombre de The Cleaners From Venus, como los últimos. Lo extraordinario es que los supera, por lo menos hasta aquel A Summer Tamarind de tan grato recuerdo. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que ha sido la superación de esa enfermedad la que actuó de fuerza motora: “Si este va a ser mi último disco, que contenga las mejores canciones posibles.”

Dicho y hecho: un discazo para mayor gloria de sus admiradores, con la marca de casa de esas baladas suyas (“The days of May”; “The band plays Delilah”, “Imaginary seas”) y con el subidón de “Cling to me”, “He’s goin’ out with Marilyn” o “I wanna stay with me”.

Martin_Cat_1378721336_crop_550x789

Caída y auge de “The greatest living Englishman”, de “The wild man from Wivenhoe”, “The jangling man”, “The king of the Sixties”… En fin, de nuestro jardinero psicodélico favorito. Título de “Sir” para los que creemos en la igualdad y la justicia.

Santo subito. Y quien pueda, de peregrinación al Centro de Artes de Colchester, el 22 de septiembre, para asistir a su anual “The Golden Afternoon”.

cee2ca_1b4d513758f7478792b69d9fa8415915.jpg_srz_p_430_572_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Belgium_2__1378721253_crop_550x413

saucy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: