Novedades

Ahora que el verano debería empezar a pensar en largarse llega en sorprendente tropel material musical en forma de suculentas novedades, bajo la firma de algunos de los nombres más reverenciados por aquí.

britannicas-300x300

High Tea (Jam Recordings), el segundo álbum de ese supergrupo transoceánico, The Britannicas, presenta la acreditación necesaria y suficiente para hacerse con el título de Disco Veraniego Perfecto: canciones directas a la diana pop, instrumentación powerpopera punzante y burbujeante y voces arregladas por puro placer melódico.

¿Cómo no iba a ser celebrada la unión de Joe Algeri, Magnus Karlsson y Herb Eimerman, tres reputados amantes de la Rickenbacker? y con el mérito de conjuntarse desde la distancia, cada uno en su continente: sin problemas para enganzar voces con sus versiones de The Beach Boys, por ejemplo, a los que por cierto tributan como se merecen con originales como “I work at the post office”, que ya salió como adelanto el año pasado, cortesía del australiano Algeri; como irrefrenablemente eimermaniana es “Got a hold on me”, la canción que abre este disfrutable álbum, o más linealmente norteña, plana (estilo Karlsson) es “Come on boys” (comienzo aparte). Realmente sigue siendo una delicia ir reconociendo las maneras de cada uno canción tras canción.

a0911179656_2

La avalancha melódica de estas novedades trae la certificación, nada menos, que de la firma Linus Of Hollywood, cuyos anteriores tres álbumes (especialmente aquel primero, Your Favorite Record, una sorpresa que mereció por una vez los habituales desparramados elogios del responsable del catálogo de Not Lame), se colocaron delante en las filas más poperamente radio setenteras de la marea powerpop que inundó la segunda mitad de los noventa.

El señor Linus viene con más hechuras amables de dulce desolación (“I don’t wanna go home if you’re not there”), y por momentos pasa por unos Squeeze dispuestos a darle a los aficionados norteamericanos de la soleada costa oeste por el lado del gusto. Quizás no haya ninguna “Heavenly”, “You are the medicine” o “When are we gonna do it”, pero Something Good (Franklin Castle Recordings) cumple lo que su título promete.

ProductImage

La traca de este puñado de novedades -en progresión hacia las puertas del Reino de la Melodía Pop- está en la noticia de las nuevas canciones David Grahame, algo que siempre revoluciona el gallinero de los adictos al McCartney más dulce trabajado por las manos de Emitt Rhodes. Con el señor Grahame es así: igual pasan temporadas sin saber nada de él que, de repente, te saca tres o cuatro discos a la vez, como es el caso: un par de discos con más material de su colaboración con Lane Steinberg (de la que sinceramente esperábamos más cuando salió el disco, en 2012, dado el potencial de este par de músicos) y, nada menos, que un segundo Toy Plane, título mayor en la discografía de este maestro dinamitero melódico.

Sin alcanzar el estado de gracia de aquellos tiempos, sí que nos encontramos con un puñado de canciones mayores, de esas que solo alguien como este esquivo artesano pop es capaz de ofrecer: el comienzo con “About face”, a plena compresión de doce cuerdas, pone las orejas en punta, y junto a otras como “The love I feel” (la dulce esencia McCartney), “She believes her own lies” (a mayor gloria del Brill Building) o “Gotta go with it”, propia de un Dylan ultramelódico, son las que aguantan el calificativo de “fabuloso” para un disco de nivel inalcanzable para cualquiera que no se llame David Grahame.

La última novedad, metidos en el santuario, merece entrada propia.

 David Grahame – gotta go with it

Una respuesta to “Novedades”

  1. José Luis Says:

    El nuevo curso no puede comenzar mejor.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: