TWILIGHT BEER HALL XVI

twilight

La serie más longeva de Instrumentales Para Separar Fases se ofrece como alimento para el alma, pero no debe confundirse con ninguna de esas publicaciones que promueve y facilita la lectura diaria de la Biblia. Esta es música para el refugio, para recuperar fuerzas después de una -otra- desencantada batalla; quizás en duermevela, ante una nueva e inevitable que sabemos próxima. Pero si hubo derrota, puede que a la siguiente exista una victoria.

Philippe+Sarde+-+Le+Choix+Des+Armes+-+LP+RECORD-490097

Tirar de banda sonora  pareja en elegancia de fondo y forma, de imagen y sonido -dos contrabajistas afroamericanos en medio de la Filarmónica de Londres- siempre asegurará un comienzo ad hoc para un volumen en el que el combo mixto germano The KutiMangoes marca la excelencia twilight con ese corte admirable que es “Slowly”. Además, se incluyen un par de clasicazos -responsabilidad de Roland Kovac y The Innovator– de esos que cuesta pensar que no hayan salido anteriormente. Y aún tenemos dudas, dada su brillantez; cada cual con su contorno, pero con la misma eficacia a la hora de determinar lo que de verdad se necesita.

Elegancia fluyendo evocadora: “Limite das aguas” del gran Edu Lobo. Justo eso.

El presente continuo sigue asegurado con gente como Dopegems, marcándose un clasicazo eterno, mientras que el esplendoroso pasado reluce por cualquier rincón, a poco que se mire con la suficiente curiosidad: por ejemplo en la RDA de Walter Kubizceck, cuyo ‘Studioorchester‘ berlinés bien podría ser sitio de peregrinaje para los que aquí encontramos solaz, frente a las pertinaces infamias en lo político y en lo meteorológico.

310WV6NBP9L

La marca MPS a través del ‘dabadabadá’ de Jonny Teupen sirve de bisagra con el volumen anterior. Tenemos buenos caladeros en muchos de los recopilatorios editados por ahí con buen gusto, así que una honrada recomendación aconseja ir a esas fuentes antes que quedarse simplemente en esta propuesta de menú.

Variedad razonada pues para el descanso del guerrero, y recuperación de héroes como Ibon Errazkin (bastante en plan Scarpa, o sea que para qué pedir más), con una enriquecedora apertura de miras que valga de ejemplo. Mientras, la inclusión del nuevo material de los italianos Fitness Forever o el tiro seguro de maestros “de librería” como Keith Mansfield anticipa algo del contenido del siguiente recopilatorio, ya en preparación.

Créditos de agradecimiento especiales para Señor Lobo y Lubacov.

175500858699103

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01. Philippe Sarde – la choix des armes

02. Fitness Forever – piano Fender Blues

03. Jonny Teupen – bourree

04. Walter Kubizceck – tschuess pt II

05. Dopegems – one night affair

06. Danny Hunt – what’s happening to our love affair

07. Edu Lobo – limite das aguas

08. Pete La Roca – and so

09. The KutiMangoes – slowly

10. The Innovator – contract back

11. Ray Cooder y Manuel Galbán – los twangueros

12. Chicken Shack – Andalucian blues

13. Roland Kovac – tender machine

14. Ibon Errazkin – pasatiempos poéticos

15. Keith Mansfield – life of Leisure

Twilight Beer Hall XVI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: