THE HENDERSONS: INDIAN SUMMER (2012)

TheHendersons-IndianSummer

En la firma del DNI leemos: “Un quinteto pop con influencias psicodélicas, barrocas y de vodevil”.  Entrada permitida y con saludo de bienvenida. Luego, en el trato, uno se entera de su hoja de servicio (músico que interpreta y graba sus composiciones en casa) y… bueno, ya merece la máxima consideración. Con los brazos abiertos.

Se llama Nolan Robertson, viene de Forth Worth (Texas), y se ha ganado el agradecido reconocimiento de este santo lugar por un álbum de finales de 2012 titulado Indian Summer, justo el tipo de sorprendente disco “nuevo” que uno se felicita de poder conocer. Otro más de esos que mantienen perenne la influencia de Lennon y McCartney, de Ray Davies, de Brian Wilson.

No solamente poseían un conocimiento innato de la música pop, con la visión y destreza necesarias para llevar sus composiciones al más alto nivel, sino que además rehuían el encasillamiento, procurando que cada composición tuviese su propio microcosmos, distintos unos de otros. Todo ello gracias a un carácter y un estilo kaleidoscópico.

Junto a este tipo de declaraciones, Nolan Robertson jura y perjura que su mayor influencia es la música clásica, no habiendo según él mayor compositor que Beethoven.

 

558048_10151346103586766_339409851_n

Pero por aquí, Indian Summer merece un lugar en la estantería junto a los dos álbumes de The Leopards. ¿Mejor recomendación que esa?

“Delilah” (ya sabe, eternamente agradecido, Señor Helvética) hizo de reveladora presentación de un disco con el que este talentoso músico nos propone un espectáculo de variedades en el que Ray Davies saca a pasear a Harry Nilsson (“Appalachian Stew”), acurruca a Brian Wilson (“Wish upon a weathervane”) o consigue que McCartney se manche gozosa y despreocupadamente los pantalones de hierba campestre (“Taking me there”). Entremedias, gasta detalles como el de meter un instrumental que titule el álbum con su clásico reprise.

Y así va, lindamente fundiendo sunshine pop en psicodelia (“Life in the mirror”), dejando con pasmosa facilidad canciones soberbias como “Magdalena”, “Moonbeams”…

 

a0726671528_2

… De las que parece que tiene para montar un nuevo álbum, este grabado en un estudio “de verdad”, cuyas posibilidades le tienen contento. Hay un single con un par de canciones de muestra que apunta alto. Lo demuestra esta “Evergreen”, solo posible mediante el sutil tamizado de los Turtles o The Zombies más sensibles.

Día de caza para los fans de Jacco Gardner.

 

 

 

5 comentarios to “THE HENDERSONS: INDIAN SUMMER (2012)”

  1. srhelvetica Says:

    ¡Caramba, qué ilusión leer esto! Corro ahora mismo a reenviárselo a Nolan.

  2. Nolan Robertson Says:

    Thanks so much for the lovely article! My new full-length album should is set for release late autumn 2014.

    • Manolo M. P. Says:

      Thanks to you, Mr Robertson: your truly inspired music has been a gem of a discovery to me, and your most recent single just makes the new album one of the most awaited releases this year. Counting seconds…
      (A vinyl version would be more than welcome).

      So please keep on with your melodic labour of love. Now, as a fan, I am sincerely grateful.

  3. Kepler Says:

    Amigo Manolo,

    Este disco es sencillamente sensacional. Un baño de paz, armonía y felicidad en los tiempos oscuros que corren.

    Nunca podré agradecerte lo suficiente un descubrimiento como éste, que evoca guiños de los Beatles y el Paul McCartney más bucólico con una alta concentración de los Kinks de la campiña británica.

    Fascinante. Creo que lo he escuchado como dos millones de veces en los últimos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: