PHILIPPE SARDE – Le choix des armes (1981)

02 - livret 01

La suite que Philippe Sarde le compuso a Alain Corneau para su Le choix des armes (1981) culmina una excelente muestra de cine Polar que relevaba a maestros como Melville o Becker.

La idea era casar a Ravel con el jazz, para ilustrar la idea central de un film que muestra el contraste entre dos mundos, entre dos generaciones de gánsteres: Montand (el lujo del retirado) y Depardieu (la joven generación de los suburbios).

Y así, Sarde y Corneau eligen dos dominadores del contrabajo como Ron Carter y Buster Williams, rodeados por la Sinfónica de Londres. Dos bajistas afroamericanos en medio de una orquesta clásica blanca.

La música en el cine como expresión de emociones no habladas, y una romántica melodía taladrada con microscópica precisión.

Philippe Sarde – Le choix des armes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: