SOLEADO

info_soleado

Tener la programación de radio Gladys Palmera como música de fondo de los quehaceres domésticos no es mala cosa, si es que no te importa tener que dejarlos a un lado para prestarle más atención a una música que termina por robártela enteramente, exigiendo que tomes nota de canciones que vienen a tu encuentro de manera sorprendente.

Uno de los programas descubiertos ahí que más encuentros peregrinos de este tipo ofrece es Soleado, a cargo de Señorlobo y Lubacov, ese par de djs del sello Lovemonk empeñados en congratularnos musicalmente con, digamos, los tiempos modernos.

“Solo discos buenos”, señalan, para tirar de un desenvuelto eclecticismo que va dejando “temarracos” soul, dance, pop, afro beat, electrónica de baile… mezclando el hoy con los clásicos, e igual haciendo un especial reggae que uno de psicodelia, cuando no se inventan una sección llamada “El jazz no muerde”. Abriéndonos de orejas.

Y todo con un humorismo que tiene en la maravillosa alcaldesa Ana Botella (“…what else?”) o el gafapastismo a las dianas perfectas para la práctica de una ironía que, al menos, nos sirva de válvula de escape. Así nos tienen, abriéndonos de orejas, “mientras esperamos ver los primeros frutos de la labor de Santa Teresa en la recuperación del país.”

Hace poco que celebraron (con un rapidísimo “¡yuju!” y al tajo) su programa número doscientos, y creo que fue en él o en el siguiente donde presentaron el nuevo álbum de Bart Davenport que sale este año en su sello y por el que, aseguran, la gente los van a parar por la calle para saludarlos con efusividad.

Un buen tanto que se van a apuntar. Por las dos canciones oídas, el disco promete. Ilustremos con el single “Dust in the circuits”, que ha conseguido que, tras escucharlo, estemos dispuestos a afirmar haber visto cómo un luminoso Morrissey atravesaba nuestra cocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: