Dos de Carole King

carole-legendary-demos

En estos días me he encontrado con un par de canciones de Carole King, de esas a retener, gracias a sendos programas de radio que sigo regularmente: uno el de Juan de Ribera Berenguer, quien hace bueno el término la varieté, añadiéndole además un complementario y muy disfrutable material visual, y que tuvo a bien airear “So goes love”, incluida en su disco de demos (ese cuyas notas interiores comienzan con la petición de la autora por poder grabar unas canciones a las dos de la mañana), que uno conocía en la versión de los Turtles pero que en su origen parece que iba destinada al primer álbum de los Monkees.

000b98a9_medium

El otro programa, un fijo en el dial perfecto, es el del gran Edu Ranedo. El reciente #45 termina en su parte final ayudando como se merece al sello Hanky Panky, pero antes iluminó mi desayuno con “Time gone by”, del álbum Welcome Home (1978), un disco de los que parecen pasar desapercibidos hasta que un fino catador abre su navaja y… Bueno, cuidado cuando el señor Ranedo deja caer aquello de “un disco bastante potable”, porque tela. Vaya joya de canción.

Dos canciones, dos, ejemplo de que no todo está remisiblemente perdido si aún podemos tener la posibilidad de seguir descubriéndolas a través de programas de radio. Nueva formas, viejos valores.

Vayan por otro gran señor, Nicolás Abadía, quien hizo lo posible para compartir ruta el pasado sábado, y alguien que amenizó una vuelta en coche con música de la protagonista de esta entrada.

6a00d8341c630a53ef0167661d59d6970b-600wi

Carole King – so goes love

Carole King – time gone by

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: