SUZI CHUNK: Girl From The Neck Down (State Records, 2012)

a1645745615_2

Que State Records iba a ser otro de esos sellos favoritísimos lo supimos desde el descubrimiento del inglés Paul Messis como portador de las mejores esencias folk-punk sesenteras, cuyo nuevo álbum Case Closed trae algunos atildados ejemplos de jingle jangle garagero.

Esas esencias componen un etos musical (ética D.I.Y, sin representantes; sonidos analógicos, directos desde el corazón, y discos reales de vinilo) del que este sello es fiel guardián. No por nada mantiene esa gran tradición de compañías discográficas que llevan un lema bajo su escudo. “¡Discos que suenan como discos!”, en este caso.

A la espera de poder escuchar el nuevo álbum de The Higher State, la banda en la que el señor Messis toca el bajo, traemos por aquí un elepé del año pasado a nombre de la galesa Suzi Chunk compuesto e interpretado por  Glenn Prangnell, quien con su proyecto The Groovy Uncle engrosa el catálogo de State Records, y un músico con el pedigrí de formar parte de la brava tradición pop de la zona de Medway, aquella que dio nombres de la altura de los Prisoners, The Milshakes, The Dentists o The Claim, ¡fiu!

Girl From The Neck Down no es ninguna broma, y merece ser recordado como otro de esos felices ejemplos de discos de cantantes controlados desde atrás por su auténtico creador. Muy en plan soul al gusto mod, lo que nos recuerda a aquel disco de mediados de los Ochenta que Paul Bultitude le produjo a Dee Walker con repertorio del gran, gran Paul Bevoir.

En este caso nos encontramos con un puñado de composiciones de lustre sesentero pero enseñando más el colmillo, en las que una eficaz instrumentación de aparente perfil bajo, sin efectismos, le añade un plus de atractivo. Bravo por el señor Prangnell.

schome

Suzi Chunk también se luce en lo suyo, con una especie de ímpetu que de primeras nos recordó a Debbie Haynes, pero cambiando a The Flatmates por unos The Action, por ejemplo.

Favoritas de las que permanecen en el tiempo van a ser “No stone unturned” (con un elegantísimo toque de guitarra); la perfumada “Probably normal”; las emocionantes “Big screen”, “It’s not your heartbreak”, “Got my eyes on the prize”… Magníficas.

Una respuesta to “SUZI CHUNK: Girl From The Neck Down (State Records, 2012)”

  1. pepe Says:

    que pasada manolo susana cacho…preciosas esas dos coplas, dan ganas de escucharlas
    mas y mas… tiene que ser prometedor el disco entero seguro…esta paya se queda con nosotros si señor ! gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: