THE APARTMENTS

tumblr_lu6kndFjqc1qzav8vo1_400

A pesar de lo atrayente del nombre y de la portada de su primer LP (The Evening Visits... Rough Trade, 1985), nunca llegué a tener ningún disco de The Apartments, el proyecto musical del australiano Peter Milton Walsh. Siempre me pareció un poco estancado en el registro de introvertida exhibición de emociones, con canciones algo cortas de cintura para el regateo comparativo con, desde luego, The Go-Betweens; pero también con The Verlaines, The Bathers, The Blue Nile, algo de los Echo & The Bunnymen más nocturnos… Nombres recurrentes al escuchar su música.

R-4506183-1366812535-6342

Pero un repaso a su discografía con motivo de la edición este año de Seven Songs (actuación para un programa de radio francés) deja un puñado de canciones que ahora sí que me resultan muy estimables: especialmente “Great Fool”, “Could I Hide Here” y la de desde siempre fuera de sospecha “The Shyest Time”, pues se convierte en clásica ochentera desde la primera escucha.

Merece la pena detenerse a comparar las versiones de Seven Songs con las originales incluidas en su discografía. Canciones que ganan atractivo con sucesivas escuchas.

tumblr_mb9xo8qsi31qf7i00o1_500

Selección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: