LLOYD COLE: STANDARDS (Tapete Records, 2013)

Broken Record quedó como uno de los discos de 2010, y Standards (título tan juguetonamente desconcertante como aquel Mainstream) ya nos está dejando nuevas canciones a retener, porque uno nunca se cansa de la clase de Lloyd Cole.

Tirando de jingle jangle, la favorita va a ser “Period Piece”; también nos quedamos con “Myrtle And Rose”, hecha a base de esa cálida elegancia tan suya. “No Truck” o “It’s Late” son otras destacadas.

Lloyd Cole ha declarado que el ejemplo de Bob Dylan le ha estimulado a seguir, y en algunos momentos hasta le tributa en su manera de cantar, aunque en “Diminished Ex” parece caer en la intentona de un Mike Scott.

Rodeado de colaboradores como el productor y batería Fred Maher, de Matthew Sweet al bajo o del Commotion Blair Cowan a los teclados, tiene en ellos a un grupo de músicos para responder a lo que sus nuevas canciones le pedían ahora, según señala: ” Un disco pop con una banda rock.”

Standards ha sido grabado en Estados Unidos y terminado en Alemania. Editado, como el anterior, por Tapete Records, y gracias finalmente a ese sistema de ayuda económica por parte de sus seguidores tan habitual en estos tiempos.

Una respuesta to “LLOYD COLE: STANDARDS (Tapete Records, 2013)”

  1. Christian Says:

    Gira española en Octubre: Valencia, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Madrid. ¡No te lo pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: