PHIL ANGOTTI: Life And Rhymes (Our House Records, 2013)

PhilAngotti-LifeandRhymes

Phil Angotti es de esos músicos cuyo nuevo disco supone un acontecimiento en el recuento anual. People And Spaces fue una sensación en la primavera de hace un par de años, y ahora -otra vez en primavera- nos encontramos con un nuevo LP, Life And Rhymes, que quizás no mejora al anterior pero que quedará entre lo más recordado del año.

Porque se trata de Phil Angotti, señores: un maestro de las maneras pop más finamente educadas en la tradición Sixties, cantando como los ángeles y ofreciendo la ajustada prestación instrumental de arreglos del que conoce el secreto y tira de oficio para seguir perpetuándolo.

Si al principio no pareciera que las nuevas composiciones se elevan a la altura de la repescada “Too Late Tomorrow” -clasicaza de su repertorio y favorita de su mamá, según comenta-, con cada nueva escucha se reafirman que llegaron para quedarse: de la suavidad de los coros beatlemanos de “Hopeful kids” a la mordiente psicodelia de “I see spaceships”. Muy soul (de Chicago, claro) en “Unusual me”;  muy marca de la casa en “My life in rhymes” o “In Liverpool” y, ahora sí, mucha clase en “Nancy” o esa “Out of thin air” que te desmonta a base de clasicismo preciosista.

De principio a fin, pespuntado aquí y allí con esos fines acordes de Rickenbacker que tanto nos chiflan.

302779_4361147699183_1875016064_n

El señor Phil Angotti, de esos héroes del pop que nunca parecen hartos de recordar su amor por Los Beatles y por los discos antiguos, suyos o de su padre.

Aquí podemos disfrutar de su interpretación el mes pasado de “My Life and rhymes” para una radio. También hizo “Nancy”.

Tenía por ahí un recopilatorio que hice pensando en el bueno de Pepe Navío, que en sus maneras me recuerdan a él (¡y también tira de Fender Jaguar, Pepito!).

Así que para él y para quien guste, una selección de su saber hacer, que es solo una excusa para ir entonces a por sus discos. Aparte de People And Spaces, Flower Bomb (2001) o aquel primero con The Idea (Sideways Smile, 1992. Reeditado por Futureman Records), se me antojan esenciales.

378204_10200247441881036_332010116_n

Phil Angotti – selección

Una respuesta to “PHIL ANGOTTI: Life And Rhymes (Our House Records, 2013)”

  1. pepsi Says:

    hola Manolo… muchas gracias por acordarte de este payo. he estado escuchando la recopilación estos dias y esta muy bien….!!! abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: