DYNAMO BLISS

3767399424-1

Francesc dio la alarma al señalar lo de “blisfully melodic” (y en estas cosas hay que tomarlo bien en serio): atención a este “Swedish prog trio”, de los que me atrevo a afirmar que animan las Islas de Robinson, ¿eh, Luis?

Lo que me ha enganchado son sus melodías beatlesque, tirando de Rickenbacker para despedir haces luminosos; así que ya me pueden meter ocho minutos de Progresivo que yo trago encantado.

Puro Setentas. Me recuerdan parecidas propuestas como Beagle Hat, la banda nipona que acudió a David Paton como vocalista para recuperar el gran pop setentero de, precisamente, Pilot. Con Dynamo Bliss tenemos más de lo mismo, con la querencia por los elepés conceptuales, y especialmente con su nuevo álbum, Poplar Music, más comedidamente pop que el anterior, de 2010. ¡Atención por ejemplo a esa dulzura ELO que se marcan con “And forever”, o el lado más líricamente pop de un Todd Tundgren en “Running out of mind”.

O, para más señas, la versión de la bonita “Dangerous bacon” de Stackridge que también han dejado en Bandcamp.

931073340-1.jpg

Seguro que Poplar Music acaba entre los muy favoritos de 2013, pero uno todavía se resiste a soltar el bocado de 21st Century Junk, álbum con más rodeos y soñados recovecos en los que refugiarse. De eso va, y lo bueno es que se lanza a la persecución de sueños a través de melodías a chorro.

“No sense in it” -como actual Canción del Momento que es- es mi favorita, pues con ese comienzo uno juraría encontrarse ante la mejor canción pop posible; luego viene la típica mecánica progresiva del Start & Stop, pero la canción termina igual de redonda. No es solo ella: “Thin air”, “Bird of passage” y “Mausoleum”, todas seguiditas, aseguran placeres duraderos en forma de canciones que crecen con cada escucha.

Y además me alegra leer que pasan de actuaciones y labores promocionales. Atrincherados en un sueño.

3 comentarios to “DYNAMO BLISS”

  1. Stefan Olofsson Says:

    Hello,

    Thanks a lot on behalf of Dynamo Bliss for publishing this great write-up. Please, send me a mail and I’ll send you over free downloads of all the albums.

    All best!

    • Manolo M. P. Says:

      Dear Stefan:

      It is me the one who must thank you for your wonderful music. Dynamo Bliss have just blown me away! A favourite from this day one!

      And very honoured, Stefan, for offering those extra downloads!

      Since I’m recommending Dynamo Bliss all over the way, I hope your albums have the radio airspace they deserve. Long may you run!

      Best wishes.

      • Stefan Olofsson Says:

        Manolo, that is absolutely amazing to hear! Thank you very much.

        Here’s our email address: dynamobliss AT gmail DOT com.

        We got a very nice mail by your friend Luis too! A special thanks for recommending us!

        All best!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: