ERIK VOEKS

cinci1046le0

La vuelta a la actualidad de Erik Voeks fue uno de los acontecimientos del año pasado: edición de su nuevo EP por parte de Spring Records y gira en diciembre para presentarlo por aquí: Bilbao, Madrid y Valencia. Si me atengo a lo que marca la báscula emocional, debería haber estado en alguno de ellos, así que otra ocasión perdida para demostrar que se está a la altura, cuando los acontecimientos así lo piden.

Fue de esos nombres que uno cogió a tiempo en su momento, tras su descubrimiento con “Throw me out a line”, gracias a que un nuevo sello inglés por entonces (Imperial Recordings) tuvo la buena idea de editar el primero de los dos singles que Erik Voeks sacó en The Bus Stop Label, más otro posterior en Parasol. Encantado con su derroche melódico, me fui haciendo con ellos y también con este álbum de 1993 en CD que, con el tiempo, se convertiría en uno de esos discos de culto. Ahí sí que pude dar razón de ello, con el grato recuerdo de alguna cinta grabada para compartirlo.

2013-03-03 18.19.55

Ahora el sello Futureman -que parece ir como una moto-, lo actualiza con el añadido de algunas demos.

Y en esas estamos, comprobando cómo las canciones ya iban vestidas (siempre gastó buen paño este australiano, de tacto cálido y emotivo) cuando pasaron por las manos de Adam Schmitt (entonces muy reputado con aquel par de álbumes suyos), quien solo tuvo que ajustar un par de tuercas para darle cuerpo al sonido con el paso de la cassette al disco.

Compass siempre fue de mis favoritas, junto a “Hannah”, “My dentist” o “Maissie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: