Esos pequeños objetos de deseo

GRAVE077

RFC049

Nada de oscuros, sino luminosos artefactos de siete pulgadas susceptibles de ser atesorados. En este caso para mayor gloria de la tradición de esos pequeños sellos independientes que desde siempre cuidaron el formato.

Precisamente el single en vinilo blanco de Blooper aparece en esta estupenda selección de coloridos discos que entran por la vista que da gusto, pendiente de que también lo hagan por los oídos. Cortesía de Pirate Press, desde donde dicen apoyar a los artistas y sellos que no quieren formar parte del gran negocio de la música. Pasarse por su sección Record Of The Week garantiza una buena dosis de placer visual a todo amante del vinilo.

Y así, en la última remesa de diciembre, nos deleitamos con la explosión de color de singles como el de Hayley Bonar o el de Daylight.

De elegir, seguramente nos quedaríamos con ese 10″ de Northern Portrait: formato especialmente entrañable, rodaja azul para redondear la sugerente portada y banda con cierto pedigree entre los más puristas. De estos daneses a punto estuvo de llegar por aquí un 7″ en vinilo blanco, hará un par de años.

MATINEE086

De momento, esta powerpopera “Happy nice day” promete:

9 comentarios to “Esos pequeños objetos de deseo”

  1. José Luis Says:

    Feliz año Manolo, con el deseo de que nos sigas ofreciendo tan magnifica música “popera” y lo mismo de alegre que esa “Happy Nice” te propongo “Esmerelda” de Something Happens.
    Saludos venturosos.

    • Manolo M. P. Says:

      Igualmente, amigo.

      Sí señor, los irlandeses Something Happens, otro de esas bandas Ochenteras que tengo relacionadas con aquel programa de Radio 3 que tanto me dio a conocer.

      Saludos agradecidos.

  2. felipe Says:

    Dejando los discos de mi última pinchada quedaron así y dije que casualidad, esto se merece una foto!
    Grandes los optic nerve!

  3. José Luis Says:

    Difícil rebuscar una favorita del 2012 entre tanto Jabugo suministrado en el blog amigo Manolo, pero he aquí que tras muchas escuchas y muy a titulo personal “Comedy” del señor Michael Head ha sido una de mis preferidas. Ya metido de lleno en la discografía de Shack donde abunda la calidad, te apunto para tu recamara “John Kline”
    Saludos dobles.

    • Manolo M. P. Says:

      Sí señor, de su LP Zilch, recién terminada la aventura de The Pale Fountains. Me das por el lado del gusto, con esa guitarra, ya sabes.

      Enriquecedor intercambio, amigo Tib.

      Y si te animas, podemos hacer una propuesta de recopilatorio de su discografía.

  4. José Luis Says:

    Manolo ya es tarde para ese recopilatorio, además los hermanos Head son merecedores de ello tras tanto infortunio en su carrera artística. Hablaba hace unos días con un buen amigo poseedor del primer disco de Pale Fountains (que siempre recordaré por la portada del guerrillero chino cargado de munición y envuelto en intenso amarillo) y me decía que no acertaba comprender como unos jóvenes talentosos que además fichaban por la gran Virgin no tuvieran años después la repercusión y fama que en aquellos comienzos de los ochenta todos esperaban de ellos…. Son las cosas del destino.
    Mis preferidas son muchas pero aquí te señalo: “Comedy”, “The Beliavers”, “Carnish Town”, “John Kline”, el resto es tuyo.
    Fuerte abrazo.

    • Manolo M. P. Says:

      Perfecto. Gran, gran portada la de su primer LP. A mí me gustan los primeros Pale Fountains, los de la trompeta de Andy Diagram; hay un recopilatorio (Longshots For Your Love, sello Marina) que documenta muy bien esa época.

      Hombre, The Pale Fountains quedan como todo unos clásicos del gran pop británico de los primeros Ochenta. Poca repercusión en su momento, pero cuando con los años el amigo Michael Head termina como portada de no sé qué revista musical señalado como “Seguramente el mejor compositor británico desconocido”, pues… ya no lo será tanto, claro.

      De Shack tengo dos álbumes preferidos, de los que picaré para redondear tu gran propuesta.

      Saludos.

  5. José Luis Says:

    Estoy convencido que tus “picotazos” serán de calidad y pronto disfrutemos de ello. Me alegra saber que aunque tarde el señor Head haya tenido su reconocimiento; el tío tiene mucho talento y una gran sensibilidad para componer.
    Saludos más que cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: