I’ve Been A Bad Boy

David_Candy

Repasando los numerosos proyectos en los que ha tomado parte Jez Butler -de actualidad este año con el disfrutable nuevo álbum de Death By Chocolate- me encuentro, dentro del disco de David Candy (Play Power, de 2001), con la versión de una canción que desde siempre -desde los tiempos de las cintas grabadas- tuve asociada a la carrera de Simon Turner/ The King Of Luxembourg.

David Candy – bad bad boy

R-763743-1350988267-3139

Ya me tenía dicho Mateo Siesta que Simon Turner había sido además actor y compositor de música para el cine, muy relacionado con Derek Jarman. Parece que “I’ve been a bad boy” ya había salido como single a su nombre en 1974, pero es en el disco Sex Appeal donde yo la tenía ubicada, editado en el 92 por el sello de reediciones Richmond con el que Mike Alway (nombre clave en todo esto) fue sacando material él Records poco después de aquella breve pero intensa y fructífera aventura escapista.

Simon Turner – I’ve been a bad boy

R-1390313-1347610390-3998

La original es de Mike Leander, quien con su orquesta rodea suntuosamente la interpretación de Paul Jones para la película Privilege, de 1967.

Paul Jones – I’ve been a bad boy

Y así tenemos el magnífico porte de los Sesenta, un cierto misterioso aire infantil con Simon Turner y el sabio juego sonoro de Jez Butler para retrotaer la canción al chispeante muro de sonido del edificio Brill Building.

Es el juego de las versiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: