THE ANITA KERR SINGERS: REFLECT ON THE HITS OF BURT BACHARACH & HAL DAVID (DOT, 1965)

ReflectCvr

Que no falte la sana costumbre de revisar de cuando en cuando el cancionero Bacharach, en esta ocasión para encontrarnos con uno de esos nombres de referencia del llamado Easy Listening: la señorita Anita Kerr con sus cantantes y su costumbre de dejar para la posteridad cuidadas versiones vocales de standars.

Por aquí se nos presenta gracias a este Reflect On The Hits Of Burt Bacharach & Hal David, cuyo contenido reluce y del que nos cuesta sacar algún ejemplo, pero seguramente entre la seda de “The windows of the world” o “Whoever you are, i love you”, los arreglos de “Walk on by” (con los que consigue darle otra pequeña vuelta a tan manoseada clásica) o la delicadeza con la que destilan “A house is not a home” estará nuestra agradecida selección.

cali_mm

Nos encontramos en el tercero de los periodos en que se divide la carrera de esta cantante, arreglista y productora (algo que, considerando el típico mundillo de las jóvenes cantantes durante los Sesenta en el que estaba, gana en muchísima consideración ante nuestros ojos y seguro que a los del propio Bacharach, modelo definitivo de músico dominador en todas sus facetas), con unos primeros tiempos entre Nashville y Nueva York, luego el paso a Los Angeles a mediados de los Sesenta, y la época posterior en Suiza.

Este hacía el tercer álbum dedicado al cancionero de un autor en concreto, tras los de Ray Charles y Henry Mancini, y bien puede quedar como muestra de reluciente pop mainstream. Entonces se sabían hacer las cosas.

cali_ee

Se dice que ella estuvo detrás también de uno de los famosos Bacharach Baroque que se suelen ver por cuidadas salas de estar, e incluso que los arreglos vocales de “South American getaway” llevan su estilo.

Por aquí ya tenemos ganas de echarle el oído a su We Dig Mancini! de 1965.

detail2

The Anita Kerr Singers – A house is not a home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: