SCARED TO GET HAPPY

Scared-to-Get-Happy-A-Story-of-Indie-Pop-1980-1989

Miedo a que las grandes expectativas defrauden, pero este recopilatorio que se está cociendo tiene, de momento, buena pista.

Tras aquel CD-86 puesto por Bob Stanley, y tras la decepción de comprobrar que lo que pudo ser un pedazo de serie (al nivel de los volúmenes soul hechos por Kent), esa The Sound Of Leamington Spa en demasiadas ocasiones ha conseguido que uno eche de menos a otros nombres que la hagan la serie definitiva, o al menos que cumpla con su título (¿Dónde está John A. Rivers?), porque, de acuerdo, recupera aquí y allí canciones a retener pero, dios, cómo palidece ante cualquier recopilación de singles soul, por ejemplo. ¡Vamos, que no se diga que no había nivel para indagar y recuperar canciones definitorias de una época, la del bueno y (más o menos) honesto pop independiente británico!

En manos de Cherry Red está ahora documentarla, y la mejor manera de asegurar es tirar de clásicos. Comprobando con alegría la recuperación del primer single de Prefab Sprout, o metiendo mano entre las demos de The Jesus And Mary Chain para no mostrar lo obvio, o en conversaciones con los de Sarah para la licencia de algunas de su catálogo, o que sea el propio guitarrista de los Shop Assistants quien elija cuál de las suyas…

Y representación del sello él Records, y los impepinables McCarthy o Mighty Mighty o los June Brides junto a otros clásicos mayores como Lloyd Cole o Aztec Camera…

35014_381679155253387_893441718_n

A ver, a ver cómo queda esa caja de cuatro cedés prevista para la próxima primavera. ¿Podrá conseguir el objetivo de llegar a la altura del original Nuggets que tiene como modelo? Pues que Cherry Red se ponga ya en plan Rhino, pues no han venido brillando precisamente por las remasterizaciones y los libretos, si pensamos en sus reediciones de este tipo de material: Bodines, Chesterfields, The Close Lobsters

Expectación. Y de paso una propuesta que es toda una declaración de intenciones:

ad1148aeb0

Jesse Garon & The Desperadoes – you’ll never be that young again

4 comentarios to “SCARED TO GET HAPPY”

  1. José Luis Tib Says:

    Manolo imposible sentirse triste cuando aprietas el play de canciones como esta de Jesse Garon y compañía, puro pop que perdurara en el tiempo por siempre.

    En una cinta de cassette Basf C90 de un precioso color verde tengo grabadas un puñado de canciones de Beatles y Bob Dylan versionadas por otros tantos artistas, sirva de ejemplo “Chimes of Freedom” interpretada por The Byrds y Starry Eyed and Laughing respectivamente, pues bien, siguiendo la estela a estos últimos me he topado con este sitio que ignoro si conocerás, a mi me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo porque en el plato hay una buena ración de Rickenbacker. De igual manera te señalo el enlace del cantante Peter O’Brien que en su tema “Dreams Keep You Alive” aporta un postre de calidad para finalizar tan buen menú.
    Saludos efusivos.

    http://peterobrien.bandcamp.com/

    http://www.starryeyedandlaughing.com/Starry_Falcons.htm

    http://www.starryeyedandlaughing.com/Starry_Sun_Music.htm

    • Manolo M. P. Says:

      Los Starry Eyed and laughing, claro que sí. Los tengo siempre muy presentes desde que conseguí ese doble That was Now And This Is Then. Grandísimos seguidores de la escuela Byrds, y con un guitarrista tan feo como magnífico con su Rickenbacker: Tony Poole.

      Gracias por los enlaces, para completar. Y ya sabes que soy un fanático del sonido Rickenbacker.

      Saludos electroacústicos.

  2. José Luis Tib Says:

    Pues si Manolo, imposible estar tristón cuando aprietas el play de canciones como esta de Jesse Garon & Cia., puro pop-indie que perdurara en el tiempo por siempre, para una “Gran Minoría”.

    En una cinta de cassette Basf C90 de un precioso color verde, tengo grabadas un puñado de canciones de Beatles y Bob Dylan versionadas por otros tantos artesanos de la música, sirva de ejemplo “Chimes of Freedom” interpretada por The Byrds y Starry Eyed and Laughing respectivamente, pues bien siguiendo la estela a estos últimos me he topado con este sitio que ignoro si conocerás, a mi me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo porque en el plato hay una buena ración de Rickenbacker. De igual manera te señalo el enlace del cantante Peter O’Brien que en sus temas “Dreams Keep You Alive” y “Bert Up Old Guitar” aporta un postre de calidad para finalizar tan buen menú.
    Saludos efusivos.

    http://peterobrien.bandcamp.com/

    http://www.starryeyedandlaughing.com/peterobrien_jcmusic.htm http://www.starryeyedandlaughing.com/Starry_Falcons.htm
    http://www.starryeyedandlaughing.com/Starry_Sun_Music.htm

  3. josé Luis Tib. Says:

    Bueno Amigo Manolo, pues ahí llevas otra racion de sonido RK. “Bert Up Old Guitar”
    Buen apetito y saludos super-afinados

    http://www.starryeyedandlaughing.com/peterobrien_jcmusic.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: