HAPPYDEADMEN

happydeadmen-eleven-pop-songs

La reedición de un álbum legendario para el pop sueco: Eleven Pop Songs, el primer LP de los Happydeadmen que el sello Ceiligh sacó en 1990 y que Fraction Records, con motivo de su vigésimo cumpleaños, reeditó en CD respetando el contenido original, sin añadidos, aunque solo en CD.

531983_306727426093842_692167044_n

Hasta el momento solo tenía el recopilatorio de Summersound A Decade In Pop (recuerdo haberlo pedido a aquella distribuidora llamada Inane), que trae las versiones originales de mis canciones preferidas de la banda: “Heaven No”, que salió en flexi para la legendaria revista de referencia para el pop sueco, Sound Affects, y que fue mi fenomenal puerta de entrada hacia ellos gracias a que Munster Records la incluyó en uno de sus volúmenes, y “Silent sigh city” -junto a “Ralph De Bricassart” brillando en la legendaria cinta Grimsby Fishmarket-, su primer single que ellos mismos sacaron en 1989.

Bastante leyenda por aquí, sí. Las versiones de esas tres canciones contenidas en su primer álbum no las mejoraban, y siempre me quedó la impresión de que, con las demás, los Happydeadmen tendrían mi respeto más por las maneras que por la profundidad de su cancionero.

217872_279469252152993_1152323949_n

Para mí son también los más genuinos representantes, la quintaesencia del pop independiente sueco: la voz de Jan Hedin y el jingle jangle de la Rickenbacker de Magnus Karlsson. Especialmente la labor del señor Karlsson, absoluta referencia que desde entonces ha seguido adecentando el pop sueco por ejemplo con The Charade, o lo último junto a ilustres compinches como son Joe Algeri y Herb Eimerman bajo el nombre de The Britannicas.

De su fructífera influencia puede dar cuenta Johan Angergard, pues por ellos se contagió y formó sus propias bandas y sellos: Acid House Kings, Club 8, Summersound, Labrador Records… El mejor legado que una banda puede dejar: apóstoles para continuar con la labor.

Suyas son parte de las notas que trae la reedición de Fraction Discs, otro de esos buenos sellos suecos que cuidan del pop.

A buen precio y con el agradecido detalle de la chapa.

2012-12-11 14.05.31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: