LUCINDA WILLIAMS: CAR WHEELS ON A GRAVEL ROAD (Mercury, 1998)

El otro día me encontré con la versión alternativa del clásico de Lucinda Williams, Car Wheels On A Gravel Road, uno de los grandes discos destacados de 1998.

Se trata de las grabaciones de las canciones hechas primeramente en Texas a cargo de su guitarrista y productor, Gurf Morlix, antes de que pasaran a Nashville para su producción final.

Ha sido una delicia retomar de nuevo ese puñado de clásicas: “Drunken angel”; “Greenville”; “I lost it”; la que titula el álbum y,desde luego, ese par de favoritas que son “Right in time” y “Metal firecraker”. Todas presentes aquí en una versión más espartana, sostenidas de manera impecable por la guitarra de Morlix, que ofrece un ejercicio de ajustada filigrana, y acompañadas por algunos arreglos de órgano y la acústica de nuestra protagonista, cuya manera de cantar resulta algo más lánguida que en el disco oficial.

La espléndida “Out of touch” sirve como punto de unión entre estas grabaciones y la reedición deluxe del álbum que apareció en 2006, en doble CD.

Lucinda Williams – metal fireckraker

Mención especial para una “Drunken angel” que en su versión en directo -recogida en el segundo disco- terminé por preferirla a la original, por quedar especialmente arrebatadora merced a esa guitarra puesta por Kenny Vaughan. Lucinda luciendo banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: