Modelo Antiguo

El fiera de Eduardo Ranedo tiene a bien compartir su gran gusto musical a través del programa Modelo Antiguo, disponible vía Bi fm desde la comarca del Nervión y para el mundo.

Su saludo de bienvenida trae, nos dice, una “premisa innegociable”: la de precindir de estilos , épocas y dogmatismos, eso es. Que ya están los tiempos bien enmarañados como para encima viciar esta pasión por la música que nos sostiene.

El gran Edu Ranedo sigue siendo una referencia por aquí desde hace ya un buen montón de años, con el recuerdo además a aquella deferencia suya por la que fuimos instruidos desde la base. La paciencia de las grabaciones en cassette: un método de enseñanza que calaba de verdad.

Son otros tiempos, pero algo bueno trajeron con esto de poder escuchar programas así, cuando mejor te venga.

Así que aquí lo tenemos desde este mes de noviembre, partiendo la pana con, qué se yo, Orange Bicycle en el primer programa, Tom Verlaine en el segundo…

Y en el Modelo Antiguo#3 rompiéndola, pues gracias a él nos enteramos, primero, de la reedición en vinilo del Here Comes The Cars (Flying Nun, 1991) de David Kilgour, y después, a continuación, de la de aquel EP (The Explorers Hold. Coyote, 1984) de The Trypes que salió entre el primer y segundo LP de los Feelies, y que ahora viene con añadidos hasta completar un disco que lleva el título de Music For Neighbors.

Magnífico momento, con”You forget” y “The Undertow” una detrás de otra, pues David Kilgour también participa de esa cierta atmósfera especial, con ese punto de elasticidad nerviosa, tan típica de los maravillosos The Feelies.

Y así seguimos por aquí, agradecidos por poder disfrutar de todas estas lecciones acerca de una afición bien llevada. Todos estos años.

Bendito modelo antiguo.

David Kilgour – you forget

The Trypes – the undertow

4 comentarios to “Modelo Antiguo”

  1. Pepsi Says:

    gracias Eduardo / Manolo, como molan los 80,que chulas las guitarras a pijo sacao en ambas. me recuerdan a los feelies y a los wedding present, en cuanto al tempo, pero no sabia de ninguno de esos dos grupos. siempre aprendiendo, que maravilla. un disco que me hizo mucho tilin en esa epoca fue el primero de los violent femmes, me resulto muy punki en esos entonces… como el primero de los feelies que lo descubri hace un año. abrazos payeros!!

    • Manolo M. P. Says:

      Sí señor, y con aquella portada que fue lo primero que me atrajo a mí del disco de los Violent Femmes. Y si me lo permites, Pepe, otra recomendación: ahí están The Twerps, otra panda de neozelandeses revitalizando ese mismo sonido que tan bien has descrito.

      Saludos patas arriba.

  2. pepsi Says:

    jajajaj, la casa por la ventana manuel…. poniendo ahora mismo en la olla express a esos kiwis que comentas. gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: