MASTERPIECES OF MODERN SOUL (Kent, 2011)

Un par de volúmenes bastaron para convencerme de que Masterpieces Of Modern Soul era una de las series más poderosas en esto del soul al gusto del pizzero. Con Kent uno difícilmente se va a equivocar, así que es una bendición que saquen estos recopilatorios de Modern Soul que nos van a asegurar libretos en condiciones y una selección que, en manos del gran Ady Croasdell, resulta siempre ganadora.

El tercer volumen parece dejar la primera sensación de no resultar tan definitivo, con un contenido más asentado en el lado clásico y menos Modern, pero enseguida empiezan a saltar favoritas, ya desde el inicio, con esos 7 Days Unlimited y una manufactura que muchas veces da la impresión de estar hecha específicamente para el gusto Northern Soul de Las Islas.

Al leer la lista, es Darondo y su clásico “Didn’t I” (fenomenal sublimación del gran Al Green) el que reconocemos de inmediato; luego la escucha de “One more hurt” de Candi Staton o el “Pity a fool” de Barbara Brown me recuerdan que también las tengo asimiladas de otros recopilatorios, aunque por lo que se ve con bastante despiste.

Así pues, el tempo general es bastante smooth, y ese “It ain’t easy” de Charles Russell lo reafirma con elegancia; de haber hecho soul, Emitt Rhodes podría haber dejado algo así.

Los punteantes coros de los Hesitations en “Go away” (como pequeñas burbujas soul que explotan) animan el volumen, y de momento me quedo con Art Gentry y su “This is my chance”, con un estribillo apuntalado primero con metales y después con unos arreglos de cuerda que terminan por hacerla sublime.

Es una de las grandes repescas que ven la luz gracias a Ady Croasdell y un tercer volumen al que llego nada menos que con un año de retraso ¡y eso que era una serie favorita!

Un despiste que la rendición ante música tan sanadora para el alma no parece que vaya a mejorar.

Art Gentry – this is my chance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: