Memorabilia Gold Mine Trash

Como deja bien señalado al principio, este sitio toma su nombre de ese recopilatorio de Felt que en su momento sacó Cherry Red y que, teniendo en cuenta su contenido y su continente, seguramente sea nuestro disco favorito de la banda del señor Lawrence.

Aparte de volver a airear esa portada tan apropiada para el estilo él Records de Mike Alway, de entre los pósters, fanzines y demás que recoge nos quedamos con algunos clásicos de los Ochenta.

Por ejemplo, con el despegable del segundo LP de The Monochrome Set, cuando estaban en todo lo suyo. Y eso es mucho.

The Monochrome Set – the man with the black moustache

… Con las fotos de prensa de esos favoritos absolutos que siempre fueron McCarthy. De los tiempos de su último y sensacional LP, Banking Violence And The Inner Life Today. Quién nos iba a decir -ilusa rabia adolescente- que ahora es, más que nunca, cuando sus letras tienen sentido… Terrible sentido.

McCarthy – write to your M.P. today

… Con ese par de chapas de Prefab Sprout, una de ellas sacada de la portada de su segundo single para Kitchenware, “The devil has all the best tunes”, de 1983, del que me gusta más su Cara B.

El fiera era él, Paddy McAloon, el que llegaría a tenerlas todas. Siempre estuvo en una liga diferente: la de los grandes.

Prefab Sprout – walk on

… O el póster relativo al single “This charming man” y su magnífica portada (de la película Orfeo, de Jean Cocteau), que en la versión 12″ tenía como acompañantes maravillas como “Wonderful woman”. Canciones de Cara B que pueden terminar entre las predilectas de la discografía de un grupo.

The Smiths – wonderful woman

Me hubiera gustado poder visitar la exposición “25 años sin The Smiths” con los pósters de la colección personal de Marc Capella, uno de esos grandes apasionados de los Smiths que sí saben demostrarlo de manera enriquecedora. Fue en Barcelona y Tarragona, durante el pasado verano.

Una respuesta to “Memorabilia Gold Mine Trash”

  1. carlos Says:

    Gracias! Gran recomendación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: