THE YOUNG SINCLAIRS: Culled From The Link (2012)

Descubiertos en el Hotel Arizona, donde Chimeys (2010) acabó alto en las listas en el momento del recuento, llamaron la atención por la vía más directa: tirar de las doce cuerdas. También ayudó lo suyo saber que el disco estaba editado en vistoso vinilo púrpura, así que ¿cómo resistirse a tenerlo?

Luego fueron casi olvidados, hasta que hace poco Iñaki Orbezua los enlazó para darles su visto bueno. Por aquí, que una banda consiga los parabienes de aficionados como estos es garantía más que suficiente para prestarles atención y considerar con el debido interés su discografía, sorprendentemente amplia desde 2008.

Culled From The Link es el disco definitivo que ya los va a dejar en nuestro recuerdo al lado de bandas como aquellos The Optic Nerve de los Noventa.

John ThompsonSamuel Jones Lunsford  son las fuerzas creativas que dan vida a The Young Sinclairs, con quienes nos sentimos excitantemente animados por sus inspiradas maneras que hacen justicia a un cierto espíritu de eléctrica languidez sesentera.

Atmosférica psicodelia, sí. Son como unos Byrds primero metidos en un garaje y luego sacados a secar al sol, sin prisas. Lo mejor, cuando construyen canciones alrededor de esos riff rickenbackerianos que tanto nos chiflan, caso de “Far away from near” o “New day”, con lo que entran directos a la nómina de nuevos volúmenes 12×12. Otras favoritas son “The show” (como un sensible Dylan componiendo bajo al mar. Acuática languidez. Preciosa) y “Satisfy you”, original del cantante country Waylon Jennings.

A pesar -o será por ello- de ser una colección de demos,versiones rescatadas y material no editado de las sesiones de grabación en ese estudio del valle de Roanoke (Virginia), llamado The Mystic Fortress (donde se da cita un grupo de músicos al parecer interesados en mantener un núcleo creativo bajo el nombre de Magic Twig Community), Culled From The Link, como disco editado en enero, seguro que vuelve a entrar alto en la lista de destacados de 2012.

Independientemente de que venga o no en vinilo a color.

The Young Sinclairs – The show

Aquí el quinteto de Virginia tocando “We spoke our minds”, del álbum Chimeys. Determinante para su enlace que Sam Lunsford luzca la siempre preciosa 360 en Fireglo:

Y aquí una nueva muestra de sus inspiradas maneras, que dan idea de lo mucho bueno que aún tienen por editar:

2 comentarios to “THE YOUNG SINCLAIRS: Culled From The Link (2012)”

  1. Pepe Prieto Says:

    ¿Hotel Horizona Manolo? jajajajaja

    Grande, que eres un f*****g grande….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: