Arsenevich

Es el enlace de la temporada: un sitio para los sedientos aficionados al cine que, como yo, necesitan ir completando su lista de visionados enriquecedores. La labor humanitaria del señor Scalisto y demás colaboradores consiste en ofrecer una impresionante selección de películas en archivos .rar que uno puede ir bajándose y luego, al abrilos -no sé cómo-, ya tienes la película entera, sin cortes. Y, por supuesto, en versión original con subtítulos; muchas de ellas con varios (inglés, francés, castellano) para elegir. Veo por las carátulas que suele tirar de la colección Criterion, o sea que…

Como entrar de pequeño en una tienda de juguetes bien surtida, o de mayor en una de discos con aquellos vinilos soñados (un viaje a Japón para encontrarte con sus impecables reediciones, vamos), así me siento gracias a este sitio de descubrimientos mil: busco una de Olmi y la encuentro, pero me fijo en las recomendaciones de la derecha y descubro, ¡qué se yo! que hay varias de Rivette, del que tantas ganas tenía de ver algo -así de desnudo ando- o de Ozu, del que me da vergüenza decir que es uno de mis dos o tres directores favoritos cuando me quedan -ya veo, ya veo- tantas por conocer; o empiezo a tomar nota de unas cuantas polacas o checas (Wajda, Vlácil) que exigen por espontáneo entusiasmo ser conocidas y seguramente amadas.

Así se me junta una lista de pendientes amplísima. Y así llevo ya unas cuantas descargadas. No será raro que por aquí vaya quedando constancia de algunas especialmente degustadas y ya inolvidables.

Se impone pues el mayor de los reconocimientos y la mayor de las gratitudes. Pero no se incomode, Don Scalisto, que vienen de un pobre sediento.

Responder

