MICHAEL KIWANUKA

Estos días recibimos la gozosa noticia de que Islas De Robinson -ese refugio esencial para náufragos aferrados a las melodías de fondo- se salva otro año de la caída de la civilización, y logra mantenerse en la parrilla de Radio 3. Más aún: mejora su horario, que pasa a ser lo domingos de 11 a 12 de la noche.

Parece que pierde una hora, pero ¿y el gusto de poder escucharlo en directo, después de tantas temporadas tirando de los archivos sonoros del programa?

Con lo que así podremos afirmar que hay dos tipos de personas en este mundo: los que se acuestan con la sopa boba de los programas futboleros y los que nos dejamos arrullar por melodías bien seleccionadas, para abandonarnos así a Morfeo, uno de los mil hijos del sueño. No hace falta señalar al grupo más numeroso. Perderemos por goleada, pero el estilo es irrenunciable.

Celebrémoslo como se merece: con uno (uno de tantos) de los últimos artistas descubiertos gracias a Luis dB. Se trata de Michael Kiwanuka, soulman británico de la vieja escuela; es decir: soul de ahora que por ser soul de antes es soul de siempre. Alma.

Inspiración y maneras acústicas, principalmente, con lo que se le compara a Bill Withers con algo de Van Morrison, Terry Callier o su compatriota Labi Siffre, al que no hace mucho caímos rendidos.

Escogemos “I need your company”, un flechazo desde que la escuchamos en el programa. Está en su EP Tell Me A Tale, que junto a otro single más y a su álbum Home Again (ya pillado por Polydor) conforman un inicio de discografía reseñable.

Otro nombre en la libreta de anotaciones. Gracias, Luis dB. Y van…

Michael Kiwanuka – I need your company

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: