JOE & BING – “I’m not forgetting your name” (1971)

Y en la lista de favoritos del reproductor sigue, manteniéndose durante meses y meses, la canción “I’m Not Forgetting Your Name”, con la firma de un dúo de guitarristas de la costa este: Bing Bingham y Joe Knowlton, compositores de esta fantástica muestra de sunshine pop que bien podría haber salido de un ensoñador trabajo de equipo entre Roger Nichols, Curt Boettcher y un Bacharach al que dejaran meter mano en los arreglos.

Una buena muestra de la calidad de un LP titulado Daybreak que tuvo su razón de ser gracias al interés del productor brasileño Roberto Quartin, tras escuchar unas maquetas grabadas por el dúo en Nueva York.

Sus autores lo llaman “el álbum brasileño”, ya que Eumir Deodato ayudó con su piano y los arreglos de cuerda en algunas canciones, contando también con la participación del baterista Dom Um Romao, entre otros instrumentistas del mundo del jazz. La producción corrió a cargo de Harry Lookofsky (el padre de Michael Brown, de los Left Banke) y George Klabin.

Supimos de él gracias, una vez más, a la labor de reedición de Rev Ola, que le dio nueva vida en 2004. Es un disco de azarosa carrera, puesto que el interés inicial de Roberto Quartin solo dio para una caja de unos cuantos discos promocionales, saliendo en Brasil en 1971 como Best Of Friends (para sorpresa de Bing y Joe) y en Italia acreditando incluso a Eumir Deodato en la portada.

La reedición de Rev-Ola y también la de The Big Pink Label recuperaron el nombre artístico original del dúo, Joe & Bing, aunque tirando de portadas diferentes.

Joe & Bing – I’m not forgetting your name

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: