YEONGENE: Me And My Burt (Beatball, 2006)

Y en el brillante córner del cancionero Bacharach -fértil territorio de recompensas musicales-, nos encontramos con Me & My Burt, el disco que Duglas T. Stewart y David Scott le produjeron a la surcoreana YeonGene. Trece canciones entre standards, composiciones algo menos conocidas y repescas de entre el contenido de bandas sonoras como On The Flip Side y Lost Horizon.

Grabado en Escocia (“Tanto David como yo las consideramos posiblemente como las sesiones de grabación más felices en las que hayamos participado”), este es un disco cuya intención de tributo por puro amor musical engrandece el, a priori, humilde proyecto.

La pizpireta interpretación vocal de la chica (componente de la banda Linus Blanket) cae en las sabias manos de este par de héroes musicales para ser arropada con el punto justo de delicadeza en los arreglos (esos silbidos tan de David), a pesar de no contar con un arsenal instrumental, pero sí con la garantía de habituales bandidos glasgowsianos: Norman Blake, Francis McDonald, Eugene Kelly, Stuart Kidd, Gabriel Telerman.

Me And My Burt fue grabado por el tiempo de My Chain, cuando David Scott entró a formar parte de los Bandits, junto a la vocalista Rachel Allison. En 2010 fue editado por Poppydisc como Bonnie Gene, añadiéndole las canciones que Duglas y Francis habían escrito específicamente para ella, más una versión de “Do You really Love Me” con YeonGene y Duglas cantando a dúo.

Elijamos la tan trillada “Raindrops Keep Falling On My Head” como prueba de la relectura  de una clásica que no aburre (la intro y el final; los arreglos de guitarra; las palmadas; ella cantando la parte de “… till happiness steps up to greet me”), al contrario, refresca.

YeonGene – raindrops keep falling on my head

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: