Lane Steinberg (y III)

Con Tan Sleeve más centrado en las canciones, mientras que los discos a su nombre son más imprevisibles (según confesión), en este punto de su carrera Lane Steinberg se muestra más interesado en las colaboraciones con músicos artesanalmente afines, en las que parece encontrar una mayor satisfacción.

Tiene un disco con R. Stevie Moore, desconocido por aquí, y otro proyecto junto a Luis Accorsi llamado Cracked Latin, definido como “una polinización cruzada entre la psicodelia sixties y la música popular cubana pre-Fidel Castro”, así que habrá que escucharlo.

Porque, de todos sus proyectos, el que musicalmente sí podemos dejar de lado es lo de Mustafio, la colaboración con el escritor y director Jeff Pollack. Se trata de la primera novela de Lane, y entiendo que es la grabación de su lectura.

Nos queda entonces el disco junto al músico ucraniano Alex Khodchenko, a nombre de 8×8. No sé cuál será la aportación del ucraniano (¿tareas de acoplamiento, esos arreglos de gusto psicodélico?, porque con The Anatomy Of An Apricot el señor Steinberg deja una de sus colecciones de canciones más inspiradas, en su mejor estilo: esa manera como de desperezarse estirando melodías, para tocar el cielo. Un maestro.

Aquí hay un puñado para meterlas en una antología suya: “Time and Tender Love”; “Crystal Illusion”; “Sweetness in Your Life”; “Layabout” y “For Sure by Friday Night”, ambas beneficiadas con esas guitarras… Y mi favorita, “Snowflake in The Rain” (con ese órgano un poco a lo “Manny Rivers to Cross”), muestra de la sensibilidad de este hombre en ir devanando melodías, metiendo un requiebro puntual al final de cada parte para elevar al oyente, dejarlo suspendido y vuelta a empezar.

Con razón queda pendiente, según comenta, una colaboración con David Grahame. ¿Te imaginas?

8×8 – snowflake in the rain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: