PAUL STARLING: Ghost Waltz (2007)

¿A que sí, amigo Soleado? ¿A que enseguida viene a la memoria Bill Ricchini? Esa misma manera de cantar, modulando al final de cada verso; pero igualmente su misma sensibilidad: especie de cálida melancolía que te envuelve en cuanto escuchas sus canciones.

Me pasó cuando, gracias a ti, escuché Tonight I Burn Brightly, y me vuelve a pasar ahora cuando descubro este su primer disco, gracias a alguno de esos benditos comentarios en foros powerpoperos, cuando alguien deja caer como en descuido algún nombre que desconozco y que, al final de cada año, suelen ser de los que más juego terminan dando.

Disco autoproducido, así que habemus otro de esos francotiradores caseros, cargados de emoción pop y con atinada pericia para aprovechar el armamento técnico del que disponen en casa. Él solito.

Le noto un par de capas más de barniz wilsonesque (terminación preferida por aquí) que al amigo Ricchini, al menos en canciones como “I Guess You’re My Ghost”, que fue la que hizo saltar la liebre.

Hay más favoritas: “Caroline”, “You’re Wrong Again” o “Hey Now Dana”, que es la que cojo para ilustrar. Porque no me digas que no brillaría en el repertorio del de Filadelfia.

 

Éste es de California, y resulta que en realidad se llama Brian Bringelson, pero es a nombre de Paul Starling con el que registra sus composiciones. Ya me he enterado de que hay más discos posteriores, pero voy a ir haciendo como con esos volúmenes de relatos favoritos, que lees uno de vez en cuando para no agotarlos de golpe.

Así que poco a poco. No sé los otros, pero este Ghost Waltz tiene recorrido para marcar estos calurosos últimos días de primavera.

Paul Starling – hey now dana

Una respuesta to “PAUL STARLING: Ghost Waltz (2007)”

  1. calle Says:

    Very good find, thanks for this

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: