GO AHEAD RECORDS

Si detrás anda Richard Searling, entonces conviene no perderle la pista a Go Ahead Records, el sello de relanzamientos de buen material soul en 7″ que ha montado. Escudriñando esa lista de singles que poco a poco va creciendo no dejan de salir canciones muy de nuestro gusto, como la ya conocida “Love Don’t Come No Stronger” de Jeff Perry para Arista, sensacional ejemplo de buen Modern Soul.

Y en cuanto a los descubrimientos, para qué irnos más lejos si ya la primera referencia trae a The Epitome Of Sound con “You Don’t Love Me”, una de esas que al principio como que ni fu ni fa, pero que tras segundas y terceras escucha se revela como lo que es, una clásica Northern Soul.

The Epitome Of Sound – You Don’t Love Me

Gran labor la de aficionados como Richard Searling, amante del soul de largo recorrido, habiendo trabajado en tiendas:

Tuve la suerte de trabajar en el almacen de Global Records, en Manchester, que era la primera  importadora de vinilo norteamericano y tenía como tarea la de viajar tres veces en 1973 a Filadelfia, en busca de discos raros. Un trabajo ciertamente duro, pero en fin… ¡alguien tenía que hacerlo!

De ahí a pinchar y organizar eventos; ser representante; locutor de radio… Y lo que más resultado da por aquí: hacer magníficas recopilaciones de soul (ahí está Modern Soul Connoiseurs, una de las joyas de nuestra modesta discoteca), siendo invariablemente nombrado en el apartado de agradecimientos, de manera que forma parte de la ristra de nombres importantes del mundo soul sostenido desde UK, derivado de la escena Northern. Ralph Tee es otro de estos, con el que comparte programas de radio (Jazz FM) y ayuda en su sello Expansion Records, que por cierto tengo muuy abandonado.

Pero de todas estas fecundas actividades, quizás la que mejor retrate al apasionado coleccionista del que este tipo es ejemplo sea la de montar un sello para sacar singles de sus canciones favoritas. De una pasión así nace Go Ahead Records.

Singles de cuidada edición (prensaje, notas…) para relanzar material in demand. A 10 librazas cada uno, así que -al igual que pasa con otros sellos como Jazzman Records- nosotros somos -pobres- de los que esperamos los volúmenes en CD que recopilan tales referencias.

2 comentarios to “GO AHEAD RECORDS”

  1. José Luis Says:

    Manolo no creo que Mister Searling dijera en serio que era una dura tarea trasladarse de Inglaterra a Estados Unidos a localizar rarezas de música, ¡hombre! , salvo que fuera remando y con la comida racionada.

    Cuanta añoranza de nuestros álbumes de cartón, con sus maravillosas portadas y ese agradable olor a papel y pegamento aspirado al abrir el cajón.

    En Irlanda donde tengo familiares y me escapo de vez en cuando, aparte de “soplarme” buenas pintas y “hartarme” del color verde, adquiero algo de música, sobre todo folk y algo de pop.

    • The Divine Comedy (Mastermind)

    Incluida en álbun “Regeneratión” –ya el nombre me gusta–, incluye otras canciones primorosas con esas alteraciones musicales que propone su líder Neil Hannon.

    Irlandeses del norte, en su canción “Lucy”, balan algunos corderos, que también son parte del paisaje de aquel precioso país.

    Saludos José Luis.

    • Manolo M. P. Says:

      Claro que no lo dijo en serio, hombre; imagínate para un fanático del soul viajar a USA en busca de discos raros…

      Qué envidia, viajar a la verde y musical Irlanda.

      Saludos folkies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: