THE KIK

Estos días se nos juntan las canciones de revival beat con el punto justo de acidez. Por un lado celebramos la vuelta al tajo, después de tres años, del gran Matt Rendon, que nos trae un EP (vía sello Trouble In Mind) subido a sus The Resonars con los motores perfectamente engrasados y zumbando como cabía esperar. Eso sí, sonido mono algo más alejado de lo habitual, aunque por estos campos uno nunca sabe si se trata de una virtud más:

The Resonars – Long long thoughts

Por otro lado, las dos canciones que conforman el single de The Kik, la banda formada por miembros de Mark & The Spies y The Madd. Un disco que ya nos había entrado por los ojos y que ahora, vía auditiva, no rebaja un ápice el interés por el artefacto. Esta “Here’s Hoping” podría ser una de Graham Gouldman para esos Hollies de colmillos afilados que Matt Rendon se empeña en hacer realidad. Benditos sean todos.

The Kik – Here’s hoping

El llamado Nederbeat está en forma, Dave Von Raven luce esplendoroso con esa Rickenbacker roja tocada con la izquierda y ese otro 7″ navideño que sacaron vuelve a tirar de esplendorosa portada con esa combinación de tonos sobre foto en blanco y negro: muy cincuentonamente anticuada, y por eso deliciosa. Otro acierto para los de Excelsior Recordings.

Bueno, pues además ya tenemos (queremos decir que sale ya, hoy mismo) el primer LP, titulado Springlevend, y todo indica a nuevo acierto doble: elegante geometría visual y burbujeante pop cavernizado en el interior, si juzgamos por su primer single, “Simone”, que se edita… mañana mismo, pero cuyo vídeo ya hemos visto con mucho agrado, pues por aquí celebramos ese payasete sentido del humor:

Pedido vinílico a Amsterdam en cuanto se pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: