Cortesía de Jive Time Records

Jive Time Records es una tienda de discos de segunda mano que radica en Seattle. Su interesante blog ofrece al aficionado una serie de galerías dedicadas al puro amor por las portadas de discos: las hay especializadas en las formas geométricas (Project Thrtythree); en la modernidad en música clásica (Symphonie Fantastique); en aquellos discos grabados con la intención de mostrar la espectacularidad del sonido estéreo (Technical Spactacle)… Incluso una dedicada a coleccionar aquellas etiquetas que informaban de ese sonido estéreo (Stereo Stack). Todas merecedoras de pasar un buen rato revisándolas, así que hoy nos quedamos con Groove in in the Art, dedicada a celebrar la explosión psicodélica de color de la segunda mitad de los sesenta y el arte pop, que también llegó a sellos de música clásica como ese Crossroads, todo un descubrimiento.

En esto de la sicodelia pop, uno siempre piensa en el Forever Changes, claro, y en el Submarillo Amarillo, del que encontramos versiones:

Vamos con algunos ejemplos del sello Crossroads:

¡Qué buena puerta de entrada a la música para los niños, de tener una colección así!

Muchas de estas portadas llaman a mi infancia al recordarme a aquel dibujante, José Ramón Sánchez… José Ramón Sánchez y su rotulador negro, ya lo creo, en aquellos programas juveniles con contenido. Impensables, descorazonadamente impensables en la televisión de hoy.

Muy setentas también.

Y enseguida, también la conexión con el gran Miguel Calatayud, cuyos esenciales Peter Petrake y Los Doce Trabajos de Hércules fueron no hace mucho reeditados como se merece, por su importancia en la historia del tebeo español. Nebulosos recuerdos de algún número atrasado de Trinca que milagrosamente se colaría en alguna de las tiendas del pueblo que tuvieron a bien distribuir aquellos tebeos con los que crecimos y a los que le debemos buena parte de lo bueno que alguna vez tuvimos, digo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: