Artcrank

Una buena manera de hacer que crezca la comunidad ciclista, ésta de acercar a la gente el mundo de la bicicleta mediante la exposición de pósters alusivos por parte de artistas locales. No es que hayamos estado en ninguna de estas fiestas para aficionados a la bici, celebradas en diversas ciudades de Estados Unidos -y una ya en Londres- pero al menos nos queda la posibilidad de admirar esos pósters, algunos bastante inspirados y evocadores.

Creo que los que guardé pertenecían a la muestra de San Francisco…

El primero es de Caleb Kozlowski, el segundo de Audrey Fox y el tercero de Albert & Marie.

No recuerdo bien qué enlace me llevó a conocer estas exposiciones… ¡Ah,  mira! Acabo de encontrar enlazado el tercer póster en un sitio llamado Rueda Verde que seguro merece un vistazo. De allí me traigo este otro, así que gracias:

4 comentarios to “Artcrank”

  1. José Luis Says:

    Amigo Manolo, veo que te encuentras deportivamente hablando hecho un ciclón, hacer 80 km. en bici y correr al día siguiente otros tantos no está al alcance de muchos, enhorabuena y adelante con el deporte, la música y todas la bocanadas de cultura que nos regalas en tu blog.

    Me podrías comentar que discográfica tiene editada David Grahame.

    Hoy propongo al grupo Dando Shaft, este LP fue de los primeros que adquirí de importación a través de “Gemma Record” lógicamente por correo; Internet tardaría bastantes años en llegar.

    • Dando Shaft (Magnetic Begger)

    En esta canción no hay duda del sonido de la mandolina, y además ejecutado por un gran músico, Martin Jenkins. Con la introducción de un dulcimer, guitarra acústica, la citada mandolina, y la preciosa voz de la cantante Polly Boltón, consiguen un tema lleno de ritmo y malabarismos acústicos.

    Yo adquirí una, fabricada en China, que lleva mas tiempo decorando que en mis brazos, y es que la mandolina como cualquier instrumento musical, necesita mucha dedicación para hacerlo sonar decentemente.

    Saludos efusivos: José Luis.

    • Manolo M. P. Says:

      Hola José Luis,

      De ciclón nada, más bien me arrastro por esos caminos, pero disfruto con ello. Y solo fueron 12 km a pie tras la anterior jornada ciclista.

      Celebro tu interés por el gran David Grahame, un músico de esos con gran sentido melódico. Yo lo descubrí con sus discos Toy Plane (1998) y Beatles School Graduate Class Of 70 (1999) (un título que define bien su gusto), que siguen siendo mis favoritos suyos, aunque el resto no desmerece: Eric, One Brick Shot o el de a nombre de Dt & The Dissagreables… Realmente cualquiera, salvo quizás The Power Station Sessions y Shout Heard Round The World, ambos con material ochentero de corte más AOR.

      Tiene una canción soberbia (“I Love You Better”) en el volumen 4 de la soberbia serie de recopilatorios Yellow Pills.

      Hay un recopilatorio titulado Supergenius (también bastante acertado en el título). Como norma general, sus discos están “editados” por él mismo, tirando de CD-R y parcos en carátulas. Siempre deja la impresión de no preocuparse demasiado por ponérselo fácil a sus seguidores.

      Si te parece bien, me ofrezco a grabarte lo que quieras de él, o a colgar alguno de estos en mp3 en el blog para que lo puedas bajar y escuchar. Encantado de servir de propagandista de tan afinadas maneras pop.

      Tomo nota del disco de Dando Shaft.

      Saludos supergeniales.

      • José Luis Says:

        Hombre Manolo si nos preparas una selección en tu blog del amigo Grahame , sabiendo de antemano tu buen gusto musical, tus lectores tendrian que plantearse la invitación de cervezas varias con raciones incorporadas.
        Gracias y saludos agradecidos. José Luis.

      • Manolo M. P. Says:

        Acepto la invitación. Lo que sea por unas cervezas. Dame un tiempo.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: