22 abril: V Media Maratón El Ejido

(1h 46′ 52″)

Volví a correr la Media de El Ejido, tres años después. La había hecho por primera vez en su segunda edición, y no me dejó el recuerdo de ser especialmente dura, como todo el mundo comenta y con razón, porque sí que lo es: dos vueltas con la principal calle del bulevar en subida. También picaba nada más comenzar alrededor del estadio de fútbol, y luego a la vuelta, por ese tramo corriendo cerca de la autovía que  sube hasta la gasolinera (para dejarse ya ir cuesta abajo por el bulevar) y que no veas cómo se pega. En la primera vuelta tiras bien, y es en la segunda cuando todo te sobra. Pero bueno, uno trata de recrearse con la gente que anima, con las tiendas a ambos lados, con la sombra de los árboles… La última parte por Santo Domingo, buscando el estadio, también se hace larguísima, con las rotondas y esos resaltos que te matan, hasta conseguir bajar para entrar finalmente en el recinto futbolero.

Sí, sí que es dura esta Media, y más hoy con el calor que ha hecho, en una mañana radiante para el deporte después de unos molestísimos días de fuerte viento.

En 2009 hice 1 hora 46′; entonces se me hacía fácil la lucha por bajar de los 5′ el km. Tres años después me cuesta muchísimo estar ahí para conseguirlo. No aprendí nada en todo este tiempo, y sigo con las mismas estupideces: las ganas psicológicas de ir al baño varias veces antes de salir; hoy incluso una vez dada la salida: a los cien metros ya estaba yo parado tras un árbol, dejando pasar a todo el pelotón. Y esa manía tonta de enganchar el dorsal con los mínimos imperdibles posibles…¡para llevar menos peso! Cosas tontas de ciclista, lo sé. Y lo peor: seguir sin una buena preparación entre semana: ésta última enganché los 10km del puerto de Almería del domingo pasado con la Media de éste, sin salir una sola vez.

Resulta algo penoso esto de terminar corriendo las pruebas populares para obligarme a salir con más frecuencia entre semana. El mundo al revés. Y nada de series ni cronómetros; nada de salidas de calidad, nada de entrenamiento. Unas zapatillas y aprovechar el momento de bajar la basura, a eso se reduce mi sapiencia atlética acumulada durante todos estos años de carreras.

Baldías aficiones: al igual que sufro torpemente con cualquier leve problemilla mecánico de la bici; al igual que tanta pasión por la música dejó pasar la idea de aprender a tocar algún instrumento, también en esto del correr me falta determinación para hacer las cosas comme il faut. Está bien señalar ufanamente que uno se lo toma como divertimento, para evitar caer en una obligación esclavista que resulte contraria a las buenas y sanas costumbres de siempre, pero lo mío ya es más bien algo demasiado a la buena de Dios.

Y sin embargo… ¡Leche, estoy contento! Durante toda la primera vuelta intenté ir controlando al ciclista que marcaba con la bandelora el tiempo de 1h 45′ en meta, mi objetivo, hasta que casi al final de la segunda subida por el bulevar empezó a irse. Luego a la vuelta, bajando, vi que iba a ser imposible cogerlo.

Pero en esas estaba cuando entonces se me puso otro ciclista al lado dándome ánimos: era Paco, un compañero de trabajo que había hecho la carrera de una vuelta, la de 11km, y que había cogido la bici de casa para completar la mañana.

¡Qué bueno que llegaste, Paco! Porque con tu compañía animosa tiré de empuje para acabar quedando más cerca de esos 45′ que de los 50′ en los que seguro habría acabado cayendo.

Ya sé que es uno el que debe ponerse su propio ritmo, pero como no me fije pequeños objetivos a perseguir no hay manera de sacar empuje de mi cuerpo. Si tuviera siempre alguien al lado para ladrarme o acariciarme en los momentos más indicados…

En meta, la ya tradicional caja de hortalizas de la tierra, símbolo de la prueba. Dos cervezas rápidas y para casa.

Qué agujetones…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: