Bossa liberada

Lo último de esa favorita banda de jazz con toque contemporáneo es un disco en directo, en Helsinki. Lo esperado: muy bajo cero fuera, y una sauna en el interior del local, por mor del buen quehacer de Teppo Mäkynen (batería), Timo Lassy (saxo), Jukka Eskola (trompeta), Mikael Jakobsson (piano) y Antti Lötjönen (contrabajo).

Elijo “Unsquare Bossa” porque me saltó el otro día yendo en bici dirección Arroyo Olías desde el Arroyo Medina, que parece que no pero se las trae. Por eso, por la animosa ayuda que me brindaron sus diez minutos de dominadísima explosión musical mientras pedaleaba con penosa cadencia, es por lo que la traigo por aquí.

Originalmente aparecía en su soberbio -por fuera y por dentro- primer LP. Gracias a su inclusión en esta sesión en directo, ahora ya es un poco más fácil hacerse una idea de lo que debieron de ser las actuaciones de aquellos grupos brasileños de jazz samba durante su explosión en los primeros años sesenta. Privilegiados los que frecuentaban aquellos locales de Rio o Sao Paulo como el Clube O Chave, en aquella época gloriosa.

Precisamente, a ver si me hago con Bossa Jazz… el recopilatorio que sobre ese material ha facturado el siempre fiable sello Soul Jazz Records; estoy considerando qué versión elegir, si vinilo o CD pero con buen libreto.

Mejor me espero un poco a ver cómo sigue esa serie de reediciones de elepés clásicos que este mismo sello ha empezado a sacar: ya están el primero de Edu Lobo y el de Tamba Trio.

Todo empezó con el libro de portadas, y parece que están empeñados en airear también sus sonidos. Magnífico.

The Five Corners Quintet – unsquare bossa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: