LABI SIFFRE

Y en el apartado de Descubrimiento del Momento… Labi Siffre. De esos artistas de difícil categorización, señalan de él. A mí me recuerda mucho a Terry Callier junto a un Arthur Lee; en otros momentos a Harry Nilsson… En cualquier caso, se trata de canciones pop con alma soul; algunas de ellas grandiosas, otras aparentemente sencillas que también se agrandan con sucesivas escuchas.

Descubierto gracias a Your Heart Out, ese fanzine producto de una inmersión profunda, “de fans para fans” (mayormente sobre “English irregulars”) a cargo del reputadísimo Kevin Pearce, quien llama la atención acerca de los dos primeros elepés de este músico londinense: Labi Siffre (Pye, 1970) y The Singer And The Song (Pye, 1971). Tuvo sus éxitos, como la famosa “It Must Be Love”, en manos de quien todo el mundo sabe.

Yo estoy con el primero, del que me salen tres o cuatro composiciones para no olvidar. Especialmente prendado de “Make My Day”, que formó parte de su primer single, con ese eco en la forma de tocar la guitarra que es todo un hallazgo, dotando a la canción de una pulsación que es pura magia. Reconocimiento merecido pues al trabajo de producción y arreglos de Ian Green en estos dos álbumes.

“Love Song For Someone” es otra de esas canciones a atesorar; la otra favorita de un disco que fue reeditado por EMI hace unos años, con añadidos.

En Amazon.co.uk está por 5 ó 6 libras.

Labi Siffre – make my day

Labi Siffre – love song for someone

2 comentarios to “LABI SIFFRE”

  1. Antonio Says:

    Muchas gracias por el post. Estoy disfrutando mucho de los dos primeros discos de Labbi Siffre. Un auténtico descubrimiento.

    Saludos
    Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: