JACINTO ANTÓN

Ya he caído en la cuenta del buen oficio que posee el periodista Jacinto Antón: lo bien que sabe despertar mi atención por todo lo que juzgue de su interés, mostrándolo irresistible: cruceros y submarinos, hipopótamos, húsares… Temas que a priori uno pasaría por alto, pero que en sus columnas adquieren la categoría de aventura inolvidable.

Un ejemplo de fusión entre vida y profesión, o al menos esa impresión queda en el lector que se acerca a sus artículos. Yo empecé a tomar conciencia con la selección de libros de viaje que hizo para el suplemento Babelia, y desde entonces me acerco a cada uno de los firmados por él con la seguridad de que encontraré una curiosidad contada con pasión, y con el talante irónico y humorístico necesario para rebajar la sensación de encontrarte frente a un experimentado viajero de vasta cultura que parece no haber perdido un solo minuto de su vida en aburrirse de manera improductiva.

El otro día volvió a darnos una lección con la presentación, en su estupendo blog El Correo del Zar, del criminal nazi Reinhard Heydrich, en la que comenta las novelas que lo tienen como personaje central. Libros que ahora mismo deseo leer por culpa de este excelente contador de “historias con minúscula”. Se trata de HHhH, de Laurent Binet, en Seix Barrall, y la que al parecer pronto publicará RBA en castellano: Prague Fatale, de Philip Kerr. Apuntados quedan.

Jacinto Antón tiene un libro que al parecer recopila sus crónicas para la edición de El País en Cataluña: Pilotos, Caimanes y Otras Aventuras Extraordinarias (RBA), que trataré de buscar también.

Periodismo cultural, es lo suyo, y también ha sido premiado por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: