AMY ALLISON con DAVID SCOTT

Ni Elvis Costello, ni Van Dyke Parks ni su mismísimo padre, Mose Allison; lo más celebrado por aquí de Amy Allison es su unión musical con David Scott. No por otro motivo supimos de ella, aunque inmediatamente después ya resultó evidente la propia validez de esta cantante de voz nasal y compositora pop con gusto por el clasicismo con raíces.

No Frills Friends (2003) fue el resultado de su colaboración con nuestro estimadísimo pearlie; disco grabado y producido en su habitual centro artístico de trabajo de East Kilbride. Menos country que sus álbumes anteriores (dos), más abrillantadamente pop para nuestros delicados oídos, y con una favorita especial, “Hell To Pay”, beneficiada por el rebozado a las doce cuerdas que le mete David, lo cual resulta -ni que decir tiene- determinante por aquí.

Luego llegó Everything And Nothing Too (2006), ya sin David Scott, pero con canciones para mantener el tirón. El siguiente, Sheffield Streets (2009), resulta más aburridamente conservador.

Por todo ello, es normal que por aquí se haya levantado bastante revuelo al enterarnos, hace un rato, de que la nueva colaboración entre Amy Allison y David Scott está lista; lleva por título Turn Like The World Does y añade colaboraciones de colegas como Norman Blake y de Bill Demain, músico de probado buen gusto con Swan Dive. Hay además un EP de adelanto que ya tiene portada pero aún no formato físico. A esperar.

Amy Allison, de nuevo dejándose atrapar por la magia de Glasgow. Promete.

Amy Allison – Hell To Pay

2 comentarios to “AMY ALLISON con DAVID SCOTT”

  1. julian bluff Says:

    El disco está ya disponible en E-Music. Y es ¡uhmmm….! maravilloso. Uno de esos discos que van, ya, a permanecer en la memoria para siempre.

    Enhorabuena a David y a Ami porque han vuelto a conseguirlo ¡qué grandes sóis!.

    Y a ti, también, por preocuparte tratar de darle difusión a maravillas como esta.

    julian bluff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: