THE SUNCHYMES

Más magia wilsonesque: The Sunchimes también ayudaron algo a sobrellevar el periodo navideño. Y no resulta nada extraño, pues su propuesta de vestir las armonías vocales de los Beach Boys con guitarras Rickenbackers tenía necesariamente que captar nuestra atención.

Tras The Sunchymes se esconde un músico inglés, Aaron Hemmington; él es el encargado de componer, tocar y producir estas canciones. De alguna manera, ha conseguido que las apreciemos tras la aparente desnudez y fragilidad que dejan con una primera escucha.

El disco se llama Shifting Hands y es de finales de 2009. ¿Cómo negarnos a lo que nos ofrece? Con la primera canción, “Greenacre Lane”, a uno le vienen a la mente proyectos como aquellos de Paul Chastain y Rick Menck; el paso de las canciones hace también que sigamos echando mucho de menos a los Cobwebs y su irisada argamasa Beatles/Beach Boys; la acsera delicadeza de las voces trae igualmente a la memoria la maestría de Peter Lacey.

Todos esos favoritos juegan en una liga superior, pero Aaron ya ha conseguido comentarios alentadores de los mismísimos Jeff Foskett y Nelson Bragg. Estará contento: lo que le encantaría poder compartir escenario con ellos, rodeando a Brian Wilson.

Puede que ya haya continuación a este disco, así que trataré de enterarme, si es que consigo teclear a la primera el nombre de la banda: ni “The Sunnychimes” ni “The Sunchimes”. 😉

The Sunchymes – Feeling just fine

4 comentarios to “THE SUNCHYMES”

  1. carlos Says:

    Muy bonita canción, gracias!

  2. marta Says:

    qué chula es esta canción!

    esto es un sinparar de conocer gente!! el disco de The Explorers Club me ha encantado!!! además en los últimos tiempos, a raiz de las sesiones del Smile he estado de inmersión total en los Beach Boys,así que este disco ha puesto la guinda!!

    • Manolo M. P. Says:

      Yo todavía estoy a la espera de poder pasarme por la tienda de discos, en Granada, para poder tener el Smile, eso sí, en versión doble CD. Me alegro de que te vaya lo wilsonesque.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: