THE EXPLORERS CLUB – Run Run Run

Uno de los discos más recordados últimamente en el comfortable mundo wilsonesque es Freedom Wind, de The Explorers Club; ya desde la portada se notaba que teníamos una magnífica muestra del mejor de los tributos.

Muy disfrutable, por inspiradas, esa colección de canciones que se sacaron estos seis muchachos de Carolina del Sur, hará unos cuatro años. Houston Party las trajo por aquí en vinilo, pero yo estuve, una vez más, torpe en la reacción a tiempo.

Ayer me enteré de que el mes que viene está prevista la edición de su segundo álbum, Grand Hotel. Por lo escuchado, The Explorers Club dan un paso al lado y ensanchan la paleta de su tributo, ahondando en su amor por el sunshine pop en general, y por sellos como A&M en particular, que tantos plácidos atardeceres dejaron a finales de los sesenta.

Parece que han contado con el trabajo de Mark Linett, el ingeniero de las reediciones de los discos de The Beach Boys.

Van dejando algunos vídeos en You Tube en los que presentan este nuevo trabajo. En uno de ellos podemos ver algunos elepés enmarcados encima de un piano: Herb Alpert, Andy Williams… Ya la propia portada de Grand Hotel pasaría por una referencia del catálogo A&M.

Pero el enlace de presentación definitivo es este vídeo de la canción Run Run Run. Escucharla supone una animosa alegría para el alma. Sabe a todo lo que más me gusta del pop cuidadosamente bordado con arreglos y voces. Es como pasarnos por habitaciones contiguas en las que estuvieran Burt Bacharach, Brian Wilson, Roger Nichols… De la mano de Steve Stanley, por ejemplo.

Tenemos un motivo para seguir viviendo hasta el mes que viene.

2 comentarios to “THE EXPLORERS CLUB – Run Run Run”

  1. salva Says:

    No les encuentro parecido a The Beach Boys,sin embargo me recuerda mucho 2 canciones gemelas de The Style Council
    “Have you ever had it blue´´,“With everything to lose´´.
    Te recomiendo The Drums se parecen mucho mas a los Beach Boys.En yt hay una decena de videos de ellos.
    Saludos.

  2. salva Says:

    Tienes “LET´S GO SURFING´´,“BEST FRIEND´´,“MONEY´´,
    “DOWN BY THE WATER´´,“ME AND THE MOON´´,“FOREVER AND EVER AMEN´´´.Ya han actuado en Madrid,los criticos hablan y no paran.A mi ,la parte SMITHS-CURE me gusta,pero la parte BEACH BOYS me tira para atras.Total que me dejan algo tibio,si pero no.Para un amante de los BEACH BOYS son ideales.

    Nuevo saludo.

Responder

