Se busca: Paradise Island – The Rare Songs Of Bacharach

Sabía que Bob Stanley y Pete Wiggs tenían previsto hacer una recopilación de material Bacharach para su sello Eclipse. Parece que el título es Paradise Island: The Rare Songs Of Bacharach, cuyo contenido en dos cedés he encontrado en el foro sobre tan maravilloso compositor y arreglista. Pero por más que busco no encuentro la disponibilidad del disco; nada de información, ¡ni una sola imagen de la portada!

¿Llegó a salir? ¿Existe? En ese mismo foro se habla del retraso en la fecha de edición, a principios de 2009.

Nada más. Tampoco es fácil saber algo del sello Eclipse, sin sitio propio, y con un nombre que propicia su confusión con sellos dedicados al heavy metal. En su momento me hice con la referencia dedicada a Chris Montez. Está bien, pero me esperaba un libreto interesante o al menos que tiraran de versión digipack. Demasiado anodino.

En fin, una pena porque este recopilatorio pintaba bien, con  bastantes canciones que iban a ver la versión CD por primera vez. Parece que Bob Stanley estuvo trabajando lo suyo para conseguirlo.

De Bacharach, como de Jobim o Wilson, hasta los andares. O casi… De los discos centrados en material menos evidente, me falta el dedicado por él Records a los inicios, del 54 al 58: quizás demasiado crudo, en el sentido de que su maestría y estilo aún estaba por florecer. Entiendo que entonces aún no había conocido a Leiber y a Stoller. Aún no era el de los primeros 60, cuando ya iba lanzado.

No sé, no soy un completista al uso ni siquiera de mis artistas favoritos.

Tengo pendiente además este recopilatorio australiano: Rare Bacharach -The Early Years 1958-1965 (Rare Rockin’ Records, 2009) que creo que en su momento confundí con el doble del sello Raven, más amplio, y bien disfrutable.

Fuera ya de su época más interesante para mí (la de los primeros sesenta, con las versiones originales de éxitos posteriores de la Warwick -también gloriosa, desde luego-, con los Tommy Hunt, Chuck Jackson, Jimmy Radcliffe, Gene McDanields… que tan bien rescata The Sound Of Bacharach, quizás mi preferido de todos, y que es una reedición expandida del que lanzó la PYE en 1965), además me gustaría tener alguno de esos volúmenes que sacó el sello A&M, que suelen aparecer por esos sitios lounge del ciberespacio. Este mismo estaría bien, si reviviese aunque fuese en formato de plástico:

Para ilustrar, una canción de 1966, con toda la magia del toque bacharach. Incluida en el doble CD de Raven.

Peggy Lee March –  Try To See It My Way 

 

Una respuesta to “Se busca: Paradise Island – The Rare Songs Of Bacharach”

  1. marta Says:

    Lo siento Manolo,no puedo ayudarte!! a ver si algún experto te saca de dudas…me ha encantado tu frase “de Bacharach hasta los andares”!!! qué razón tienes!
    Saludos
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: