The Grip Weeds bajo la influencia de las navidades

Christmas songs galore!

Uno no sabe si abrir bien los brazos o ponerse a cubierto, pero estas fechas es lo que traen.

De la banda de Kurt Reil y Kristin Pinell siempre cabe esperar grandes cosas: su empeño por mantener el lado catchy del prisma psicodélico powerpopero que ha alumbrado ya unos cuantos discos; su gusto por tirar de equipo vintage en su propio estudio de grabación (The House Of Vibes), o esa buena costumbre de ejercitar el jingle jangle abrillantador.

Todo ello los hace poseedores de un sonido portentoso, si bien conforme avanzamos en su discografía esas firmes maneras, tan seguras, hacen para mi gusto que a sus discos les lastre algo de acero en exceso.

A mí siempre me viene a la mente la soberbia “Strange bird”, con la que los conocí. Desde entonces siempre deseé que tiraran de los Byrds para seguir volando alto. Un repaso a su discografía ofrece, empero, una buena colección de canciones de diferente calibre con garantía para ser considerados como la banda señera del sello Rainbow Quartz.

Pero yo, a lo mío: voy pasando por las canciones que componen este su disco navideño con el que podremos “escuchar los colores y ver los sonidos de la Navidad”. Me paro en la versión del “2000 miles” de los Pretenders; leo la participación de un par de Smithereens en alguna canción; me detengo un poco más en la atractiva versión del estándar “Merry Christmas all”. Y sigo pasando hasta que, por fin, consigo el fruto: un ejercicio navideño tradicional arreglado con la esperada dosis de jingle jangle campanil.

Faltaba más, hombre.

The Grip Weeds – Hark the herald angels sing

4 comentarios to “The Grip Weeds bajo la influencia de las navidades”

  1. José Luis Says:

    Feliz Navidad, amigo Manolo, y una recomendación rápida, si no la conoces aún: el disco “29 de febrero”, de Guzmán, con el hit que has de escuchar “Me vengo a vivir al sur”.

    • Manolo M. P. Says:

      Gracias amigo, ¡la mejor de las felicitaciones con esta recomendación, directa para un 12x12xdoce de canciones jangle en castellano que nunca termino de recopilar!

      ¿Te he dicho gracias? Pues así es.

      Te deseo lo mejor para un 2012 que asusta. Pero eso es en otra realidad, no en esta en la que nos encontramos (y que dure).

      Saludos clásicos.

  2. marta Says:

    Hola Manolo,
    aprovecho este post navideño para desearte un 2012 cargado de pildorazos musicales que nos hagan olvidar un poco la que se nos viene encima! y por supuesto,que tu nos los muestres!,como todas las cosas tan chulas que nos has descubierto este año…
    bueno,lo dicho,feliz año!!!
    marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: