Bossa Jazz

Soul Jazz Records redondea sus referencias brasileiras con el recopilatorio Bossa Jazz, centrado más en la vertiente instrumental jazzística.

La idea es magnífica, aunque parece que mete material del 62 en adelante. Está Sergio Mendes; está J. T. Meirelles, y Milton Banana; y hay representación de tríos como Zimbo Trio o Sambalanço Trio. Aparte de ellos, a uno le hubiera gustado, además, que entrasen más combos instrumentales de aquellos que desarrollaron esa fusión del samba con el jazz. Pienso en Os Cobras, por ejemplo, en los que estuvieron Meirelles y Banana; o en Os Gatos de Deodato, aunque veo que él sí aparece en el listado; o en esos formidables recopilatorios titulados The Bossa Nova Exciting Jazz Samba Rhythms, cuyo contenido no se deja atrás ni uno solo de los prometedores términos que completan su título.

Os Cobras – Mar, amar

Bah, ganas de poner algún pero, porque este volumen ya tiene interés de por sí.

Otra referencia que añadir al libro de discos de bossa nova y al doble dedicado al sello Elenco, manteniendo la misma estética. Éste también tiene edición en doble vinilo, pero igual me tiro a por el CD. Por lo del libreto.

Apuntado en la lista queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: