THE RESONARS Bright And Dark (reedición)

He llegado a tiempo de conseguir una copia en vinilo coloreado de Bright And Dark, editado inicialmente por Get Hip en 1999 y reeditado ahora en Burger Records (no pasó lo mismo con That Evil Drone, editado en 2008: me perdí el vinilo rojo).

La aventura musical que el músico Matt Rendon se sacó de la cabeza a finales de los noventa lleva dando muestras de inspiradísimas maneras en cinco álbumes a atesorar por los aficionados a las melodías pop sesenteras más briosas. Éste fue su segundo, y aparte de su contenido (melodías Beatles, Byrds y Hollies con una perspectiva más ácida), merecía tener formato vinilo por esa portada tan pop art sesentera (también recuerdo ahora la del Orange & Lemons de XTC).

Y aquí está, con una reproducción no demasiado limpia, dándole el aspecto de bootleg. Su contenido, impecable: una gozada recuperar estas canciones a nombre de The Resonars, que son algo así como la reencarnación en Tucson de unos Hollies con más empuje, más reprise, más brío; y coros afilados.

Recuperemos, pues, una de esas favoritas que suelen terminan en tributos beatlemanos, o byrdsianos, o rickenbakeramente doce por doce. Fue de las primeras que me llamaron la atención, y enseguida pensé que, de sonar así, los Hollies hubieran sido mis favoritos de los sesenta:

The Resonars – If he’s so great

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: