Paisajes de papel

Gran enlace cogido gracias a La Cárcel de Papel.

Paisaxes De Papel muestra la realidad vista a través del mundo del cómic para ofrecer un bonito recorrido, completo y nutritivo por algunas ciudades reflejadas o, mejor, vistas con el poder de seducción que se espera de una viñeta.

Recorrido enriquecedor por descubrir autores con toda la pinta de resultar bien interesantes, pues uno se queda con ganas de conocer más de, por ejemplo, Luis García y su espectacular realismo, o el personaje de Dieter Lumpen, creado por Jorge Zentner e Rubén Pellejero, quienes al parecer se inspiran en el clásico Corto Maltés.

Si que tengo, claro, la Fábula de Venecia de Hugo Pratt. No he estado por allí, pero transmite magia ambiental. También conocía ya de antes a Vittorio Giardino (cuyas tres partes de No Pasarán creo que se van a reeditar en un solo tomo) y a Tardi, justamente famoso por su personal y evocador trazo parisino; también al premiado Paco Roca, pero no a Guy Delisle y su visión de Asia.

También me gustaría echarle un vistazo a la Estambul misteriosa propuesta por Rabaté, o igualmente la, al parecer, más mediterránea propuesta por Jean Dufaux e Ana Miralles. ¿Y qué me dicen de la, a todas luces, exhuberante Bagdad de  Craig Rusell? Otro desconocido para mí, y parece que me pierdo algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: