DARK OCEAN COLORS

Cada vez quedan menos sellos en los que el desarrollo de una manera de entender la música o el gusto por unos sonidos determinados hace que mantengan una personalidad propia, verdaderamente un sello de marca; ¡no digamos ya un sonido reconocible gracias a un estudio de grabación y productor propios! Louis Philippe hablaba de eso: “La tecnología se ha hecho demasiado intrusiva, lo que explica que ya no haya sellos con marcada personalidad.”

Al menos nos aferraremos a algunos empeñados en mantener cierta coherencia, caso de The Rainbow Quartz. Si te gustan las canciones bañadas en sonidos agridulces; si te chiflan el uso de las Rickenbacker y el toque jangle; si aplaudes el rescate de las grabaciones analógicas; si aceptas un pequeño meneo psicodélico en tus oídos… seguramente seguirás de cerca los movimientos de este sello de Manhattan.

Así es como hemos dado con Dark Ocean Colors, dúo formado por Mark Mikel y Scott Hunt. Ellos han tocado todos los instrumentos (hay bastantes, hasta un melotrón), y los han grabado analógicamente (obviando la manera más usual para conseguir así resultados que, si eran válidos, resultarían sorprendentes) para proponer “un tipo de música que parece haber sido olvidado por los músicos de hoy”, señalan.

El contenido del disco está descrito como “texturas sonoras psicodélicas dentro de un panorama rock, con una rica producción”, pero el peligro de caer en algo ampuloso, o de quedarse en la mera experimentación sonora, se aleja cuando se centran en hacer canciones con gancho.

Sorprende la maestría en la producción, pero ganan definitivamente cuando logran canciones como “My Barbara closed the doors”, que es el tipo de canción que te llama la atención y te hace pensar que ahí hay algo de talento; merecedora de formar parte de toda una rentrée de los Love, poseyendo esa especie de nostalgia melódica de la segunda mitad de los sesenta. Y por eso me recuerdan también a los Wondermints, que podrían firmarla sin problemas. Un buen hallazgo, pues.

La otra ya avisa desde su título: “Lazy Lighthouse Jupiter Band”, integrada por los Beatles y David Bowie. Otro acierto.

Dark Ocean Colors – “My Barbara closed the doors”

Dark Ocean Colors – “Lazy Lighthouse Jupiter Band”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: